Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Trump se está quedando calvo? Esto es lo que dicen los expertos sobre el video viral que "destapa su secreto"

Desde hace 24 horas circulan en las redes algunas imágenes en las que se ve al presidente Donald Trump subiendo la escalerilla que lo conducía al Air One Force.

Habrían pasado desapercibidas, de no ser porque el fuerte viento batía especialmente sobre su cabeza, dejando entrever espacios considerables de vacío que el mandatario oculta con una -aparente- cabellera abundante y llamativa.

En su programa de este miércoles, el comediante y presentador Jimmy Kimmel repitió el video en cámara lenta, mientras bromeaba sobre si Trump se dirigía a Mar-a-Lago para pasar el fin de semana, pero su cabello pretendía hacerlo por sí mismo.

“Esa es la razón por la cual Darth Vader tuvo el buen tino de usar un casco”, remató Kimmel.

Ahora, más allá de la infinidad de memes que insisten en el ridículo de la situación…

… también están las voces de los estilistas, quienes desde su posición de conocedores privilegiados de los cortes de pelo y la configuración de las diferentes cabelleras también han hecho públicas sus consideraciones.

Precisamente Jimmy Kimmel logró llevar a su programa a varios para que, a partir de estas imágenes virales, evaluaran la melena del mandatario, sobre la que durante mucho tiempo se ha especulado sobre si es real o postiza.

Y estas fueron sus reacciones:

Sarah: “Oh, no se lo pegaron lo suficiente”.

Leandro: “Eso es una onda mal hecha. Él necesita un cierre o algo así “.

Wilbert: “Eso se parece a la parte trasera de un perro”

Deontae: “Eso tiene que irse. Eso se parece al trasero de un avestruz”.

Todo parece indicar que Trump presenta espacios de profunda calvicie en la parte central de su cabeza, y que sus estilistas le dejan crecer el cabello por los costados para intentar cubrirlas.
Entrevistados por la agencia francesa AFP, varios peluqueros opinaron que Trump debe estar escondiendo su calvicie gracias a un ingenioso montaje de mechones rizados, fijados por un producto especial.

Si nos guiamos por lo que el Dr. Bornstein, el médico de cabecera de Donald Trump, aseguró el año pasado al New York Times, el presidente mantendría fuerte, sano y copioso su cabello gracias a pequeñas dosis de finasterida, un medicamento utilizado para combatir el cáncer de próstata, pero que facilita el crecimiento del pelo.

De ahí que, luego de este video, se piense que, si bien no se debería tratar de una real peluca, sí sea evidente que la cabellera del millonario que comanda los hilos de la nación no sea tan copiosa como dicen sus seguidores.

El médico Alan Bauman, manager y fundador de Bauman Medical, un centro médico dedicado a la restauración capilar, le dijo al diario británico The Guardian que Trump probablemente se habría sometido a algún tipo de procedimiento para el cabello.

“En mi opinión profesional, creo que tuvo un trasplante de cabello anterior en la parte frontal de la línea del cabello”, comentó.

“Probablemente -abundó el galeno-, también tenga acceso a medicamentos tópicos potentes como Fórmula 82M Minoxidil, que se usaría dos veces al día, o una gorra de terapia láser, que fácilmente podría esconderse debajo de una gorra de béisbol.”

Una gorra de terapia con láser es un dispositivo que somete el cuero cabelludo a rayos láser en un intento de promover el crecimiento del cabello.

El propio Bauman relató que en cierto momento estuvo cerca del mandatario y que no había ningún indicio de que llevara una peluca, porque su cabello parece crecer “firmemente desde su cuero cabelludo, y no es un postizo”.

Ya en plan de broma, no pocos comentaristas, tuiteros y medios de prensa le han dedicado frases ingeniosas a esta situación, como “se destapa el secreto de Trump”, “el viento le toma el pelo a Trump”, o “lo que el viento se llevó”.

Desde su cuenta de Twitter, la periodista Ashley Feinberg, medular en este “destape”, especuló sobre cómo se debería ver el cabello del mandatario mojado, al salir de una ducha.

De acuerdo con el polémico libro Fire and Fury, firmado por el periodista Michael Wolff, el inquilino de la Casa Blanca se habría sometido hace unos años a una intervención quirúrgica para reducir la calvicie.