El FBI investiga "lo que parece ser un intento de asesinato" contra Trump en Florida

Un atacante protagonizó un tiroteo en las inmediaciones del club de golf de Donald Trump en West Palm Beach, Florida, mientras el candidato republicano jugaba al golf durante su día de descanso, resultando ileso. Los agentes a cargo de la investigación confirmaron que no hay heridos y que, aunque el autor huyó del lugar, fue detenido pocos minutos después. El incidente se produce dos meses después de que el magnate sufriera un intento de asesinato en el que resultó herido de bala en una oreja durante un mitin de campaña.

El FBI anunció que investiga lo que "parece ser" un nuevo "intento de asesinato" contra el expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump después de que un hombre armado protagonizara un tiroteo desde el exterior del recinto del campo de golf que posee el magnate en West Palm Beach con un arma de fuego AK, mientras él se encontraba en su interior jugando.

"El FBI ha respondido en West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump", señaló la agencia federal en un comunicado.

Los agentes del Servicio Secreto encargados de la protección del candidato fueron los que respondieron al sujeto con un tiroteo desde el interior después de que observaran lo que podía ser un cañón de rifle oculto tras unos arbustos.

Su hijo mayor, Donald Trump Jr., fue la primera persona en reaccionar a través de la red social X:

Con EFE, AP y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Intentos de asesinato y magnicidios a lo largo de la historia de Estados Unidos
¿El intento de asesinato terminará de catapultar a Trump?
El Servicio Secreto admite que el atentado contra Trump es su "mayor fallo operativo" en décadas