Trump salva dos pavos previo a Acción de Gracia y bromea sobre el proceso de juicio político

Por Lisa Lambert
1 / 2

Trump salva dos pavos previo a Acción de Gracia y bromea sobre el proceso de juicio político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene a un pavo durante un tradicional evento en la Casa Blanca antes del Día de Acción de Gracias, en Washington

Por Lisa Lambert

WASHINGTON, 26 nov (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdonó el martes a "Butter", un pavo de 21 kilos, como parte del tradicional evento anual en la Casa Blanca en el que también hizo bromas sobre la investigación de los demócratas sobre si debería ser acusado en un juicio político.

"Butter" y "Bread", el otro pavo cuya suerte dependía del mandatario, escaparon al destino de convertirse en el plato principal en Acción de Gracias y fueron enviados a una reserva especial en Virginia.

De pie en un podio en el Jardín de las Rosas, Trump dijo que las aves habían sido criadas para mantener la calma bajo "cualquier circunstancia".

"Eso será muy importante porque ya recibieron citaciones para aparecer el jueves ante Adam Schiff", bromeó el mandatario en referencia al presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes que dirigió la investigación sobre si Trump debería ser acusado por presionar a Ucrania para que investigue a un rival político.


(Editado en español por Javier Leira)