Juicio politico de Trump: El segundo “impeachment” del presidente está en rumbo mientras la Cámara baja debate OLD

Chris Riotta
·1  min de lectura
<p>La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha comenzado a debatir la acusación contra el presidente Donald Trump</p> (REUTERS)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha comenzado a debatir la acusación contra el presidente Donald Trump

(REUTERS)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha comenzado a debatir la acusación contra el presidente Donald Trump , el segundo de su presidencia, comenzando los procedimientos el miércoles por la mañana con una oración, pocos días después de que una turba violenta atacara el Capitolio.

El proceso se produce después de que el presidente fuera acusado de incitar al motín mortal, que atacó al Congreso cuando se reunió para certificar los resultados de las elecciones de 2020 después de que Trump pronunció un discurso a sus partidarios en Washington.

Ese discurso, así como la conducta del presidente durante los disturbios, que incluyó la publicación de un video en sus plataformas de redes sociales que contenía mentiras flagrantes y teorías de conspiración de fraude electoral desenfrenado, se ha convertido desde entonces en objeto de una intensa reacción entre demócratas y republicanos por igual.

El Partido Demócrata está virtualmente unificado en sus llamamientos para que el presidente sea destituido de su cargo, con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, pidiendo al vicepresidente Mike Pence que invoque la 25ª Enmienda.

Mientras tanto, una ola de republicanos comenzó a expresar su apoyo al inicio de los procedimientos de juicio político, tanto en privado como en declaraciones públicas.

Los últimos informes publicados por el New York Times indicaron que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, estaba "complacido" de que los demócratas avanzaran con el juicio político, creyendo que era la forma más fácil para que el Partido Republicano se deshaga de Trump tras el final de su presidencia.

Esta es una historia de última hora y se actualizará.