Trump rinde homenaje al Príncipe Felipe calificando su muerte como una “pérdida irremplazable para todos los que aprecian nuestra civilización”

Gustaf Kilander
·2  min de lectura
Reunión republicana (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)
Reunión republicana (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Donald Trump ha rendido homenaje al Príncipe Felipe tras su muerte. Trump dijo en un comunicado que la muerte del duque de Edimburgo es una "pérdida irremplazable para Gran Bretaña y para todos los que aprecian nuestra civilización".

“El Príncipe Felipe definió la dignidad y la gracia británicas. Personificaba la reserva tranquila, la fortaleza severa y la integridad inflexible del Reino Unido”, dijo Trump.

El ex presidente elogió a Felipe por servir a "Gran Bretaña con honor y valentía como oficial naval en la Segunda Guerra Mundial" y por poner "su vida en juego por Dios, el país y los valores de la libertad y el autogobierno que unen para siempre a Estados Unidos" y el Reino Unido”.

Trump agregó que el "mayor legado" del Príncipe Felipe será "su ejemplo excepcional de servicio, constancia y patriotismo".

El activista conservador mencionó los esfuerzos del Príncipe Felipe en tiempos de guerra durante las batallas en el Mediterráneo y “la crucial invasión aliada de Sicilia en 1943”.

“Durante siete décadas, el Príncipe Felipe aportó el mismo sentido del deber y propósito a su papel de consorte y esposo de la reina. Fue admirado por sus conciudadanos y respetado por todo el mundo”, dijo Trump.

El líder de facto del Partido Republicano dijo que el duque de Edimburgo era “un hombre que encarnaba el alma noble y el espíritu orgulloso del Reino Unido y la Commonwealth”.

Lee más: Boris Johnson rinde homenaje al príncipe Felipe tras su muerte

El 45 presidente de los Estados Unidos dijo que durante sus visitas al Reino Unido, él y la ex primera dama, Melania Trump, "vieron de primera mano cómo la monarquía personifica y continúa las virtudes del pueblo británico, y nadie lo hizo más que el Príncipe Felipe".

La declaración concluyó: “Mientras lamentamos su pérdida, celebramos su memoria y nos dedicamos nuevamente a los valores a los que dedicó su extraordinaria vida. Lo extrañaremos mucho".

El actual presidente, Joe Biden, y los predecesores de Trump en la Casa Blanca, Barack Obama, George W Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, también emitieron declaraciones aplaudiendo el legado del Príncipe Felipe.

Relacionados

Harry se prepara para volar a Reino Unido mientras él y Meghan lamentan en privado la muerte del Príncipe Felipe, según informes

El príncipe Felipe fue una figura elegante e inspiradora y un modernizador entusiasta

Muerte del príncipe Felipe: Joe Biden rinde tributo y elogia sus “décadas de servicio público”