Trump ridiculizado por el nombre de la nueva PAC: hacer que Estados Unidos sea grande otra vez

Donald Trump ha sido objeto de burlas por el nombre de su nuevo súper PAC : “Make America Great Again, Again” (hacer que Estados Unidos sea grande otra vez).

El lema de la campaña, anunciado el lunes, también fue utilizado por el exvicepresidente Mike Pence, quien pronunció la frase en la Convención Nacional Republicana en agosto de 2020 antes de las elecciones.

Abreviado como MAGA. Una vez más, la campaña está dirigida por la ex Fiscal General de Florida Pam Bondi, junto con la presidenta de Finanzas Nacionales, Kimberly Guilfoyle.

"Esperamos seguir construyendo sobre los éxitos de MAGA Action, con nuestro nuevo comité, Make America Great Again, Again!". Bondi dijo en un comunicado de prensa. "Estamos encantados de seguir apoyando a los candidatos de America First en las elecciones intermedias y más allá".

El ex cabildero político de Trump, Corey Lewandowski, está llevando a cabo "otros esfuerzos", después de que una donante de Trump lo acusó de insinuaciones sexuales no deseadas y de tocarla de manera inapropiada el miércoles pasado, mientras supuestamente dijo que "apuñaló a un hombre en la nuca y lo mató", durante el acoso.

Los usuarios de Twitter ya están bromeando sobre el nuevo eslogan, uno dijo: "Juro que esto era un poco de SNL o algo así antes de que fuera real". Sin embargo, algunos expertos políticos están viendo más allá del humor.

"Si su propósito es hacernos sentir como si estuviéramos atrapados en un manicomio con ellos, está funcionando", dijo otro usuario, seguido de "Solo espera hasta que revelen MMAGAGA (Make Make America Great Again Great Again)”.

"Las personas que se están poniendo al tanto de la hilaridad en torno a la idea de que esto es un cambio de marca, están perdiendo un punto básico", escribió la corresponsal de Washington del New York Times, Maggie Haberman en las redes sociales, "la gente de Trump no tenía forma de reemplazar legalmente a Lewandowski, uno de los dos miembros de la junta miembros del primer súper PAC, a menos que él renuncie, por lo que ahora están formando un nuevo grupo".

Leer Más: Facebook revela la causa detrás de su histórica caída

Trump ha respaldado a 37 candidatos para la Cámara, el Senado y el gobernador, y otros puestos para las elecciones de 2022, según Newsweek . Aún no ha anunciado oficialmente planes para postularse nuevamente a la presidencia en 2024, a pesar de que se burló de una posible candidatura en numerosas ocasiones.

El lema Make America Great Again, supuestamente surgió cuando el presidente Barack Obama venció a Mitt Romney en las elecciones de 2012. Trump pensó que "volveremos a hacer grande a Estados Unidos", lo escribió y luego acudió a sus abogados. "Le dije: Vea si puede tener esto registrado y registrado", dijo según The Washington Post . Cinco días después, registró la marca por 325 dólares.

Relacionados

Trump pidió a sus asesores una lista de jefes de estado que lo hayan criticado, revela un nuevo libro

Libro revela problemas provocados por Ivanka Trump y Jared Kushner durante visita con la reina Isabel

Donald Trump pierde su puesto en la lista de ricos de Forbes por primera vez en 25 años