Trump revela cuál sería el único impedimento para no volver a competir en las elecciones de 2024

·2  min de lectura

El expresidente Donald Trump discutió el potencial de una candidatura en 2024 para un segundo mandato en la Casa Blanca, y le expresó a una red de derecha un factor que lo disuadiría de postularse.

Al hablar con Real America’s Voice el viernes por la noche, Trump sugirió que “una mala llamada de un médico o algo así” podría detener sus planes de retomar la presidencia.

Trump no ha dicho específicamente que se postulará en 2024, pero ha indicado un claro interés en regresar a la Casa Blanca. Maggie Haberman delNew York Times ha informado que el expresidente incluso ha coqueteado con conspiraciones que afirman que podría ser “reinstalado” como presidente tan pronto antes de fin de año.

El aire de especulación sobre si él o no lo hará que ha descendido sobre el posible campo de las primarias del Partido Republicano en 2024 como resultado ha amortiguado el entusiasmo de los votantes del Partido Republicano en torno a las posibles candidaturas de otras figuras republicanas importantes, como Mike Pompeo, la exsecretaria de Estado de Trump y la exembajadora de la ONU Nikki Haley, entre otros.

Para complicar el problema, están las falsas afirmaciones públicas de Trump de un fraude generalizado en las elecciones de 2020 que, erróneamente, ha dicho que fue responsable de su derrota ante el presidente Joe Biden. A algunos expertos les preocupa que tales comentarios impidan que los partidarios acérrimos del presidente participen en el sistema electoral debido a temores infundados de que sus votos no cuenten.

Aunque solo han transcurrido unos meses desde la presidencia de Biden, el Partido Republicano aún no ha producido muchas figuras prominentes de la oposición y ha visto su mensaje distorsionado, con algunos miembros indicando su voluntad de trabajar con la Casa Blanca en cuestiones de política y otros prometiendo un desafío total a la agenda de Biden.

Leer más: Alexandria Ocasio-Cortez explica por qué derramó lágrimas en la Cámara el jueves

Las encuestas han indicado constantemente que Trump es la primera opción de los votantes primarios republicanos para un candidato de 2024. Una encuesta publicada la semana pasada por el Centro de Estudios Políticos Estadounidenses de Harvard y Harris Poll encontró que el expresidente cuenta con el apoyo del 58 por ciento de los votantes republicanos como su candidato preferido en 2024, mientras que el vicepresidente Mike Pence ocupó un distante segundo lugar con el 13 por ciento.

Algunos republicanos que rompieron públicamente con el expresidente en los días posteriores al ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos incluso se han puesto del lado del expresidente una vez más, incluido el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham, quien proclamó el sábado a una multitud de republicanos en Michigan: “Espero que el presidente Trump se presente de nuevo”.

Relacionados

Casa Blanca rechaza plan de Trump de afirmar el ‘privilegio ejecutivo’ para evitar su papel en disturbios del Capitolio

Chicago le da la vuelta a los republicanos de Texas con anuncios que instan a empresas y trabajadores a huir de nuevas leyes sobre el aborto

Trump arremete contra los medios luego de que el recuento de boletas en Arizona aún indica que Biden ganó

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.