Trump restringe viajes de Europa a Estados Unidos; México podría recibirlos

Redacción
Trump restringe viajes de Europa a Estados Unidos; México podría recibirlos

El actual presidente republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró la noche del miércoles nuevas medidas para combatir el coronavirus, la cual entrará en vigor a partir del día viernes 12 de marzo.
Trump en su discurso propuso una serie de medidas preventivas que se utilizarán en Estados Unidos, con el fin de no contagiar a los ciudadanos americanos, se tomará a cabo una serie de restricciones:
Restricciones de viaje: A partir del día viernes 12 de marzo a la medianoche, todos los viajes desde Europa a Estados Unidos se suspenderán temporalmente por 30 días (a excepción de los viajes de Reino Unido).
También, aclaró que se aplicarán ciertas restricciones a los usuarios estadounidenses que vienen de Europa, los cuales se ‘’someterán a las evaluaciones apropiadas’’.
Licencia por enfermedad pagada: Se tomarán medidas de emergencia para proporcionar ayuda financiera a todo trabajador que se encuentre en cuarentena o que cuidan a personas infectadas por coronavirus, se le pedirá al Congreso que tome medidas legislativos para extender el alivio.
Préstamos para pequeñas empresas: Se está ordenando a la Administración de Pequeñas Empresas que se proporcione capital y préstamos a las empresas afectadas por coronavirus. Agregó que está pidiendo al Congreso que aumente los fondos para este programa en $ 50 mil millones adicionales, para ayudar a las empresas más afectadas por la incertidumbre económica sobre el virus.
Diferir los pagos de impuestos: Trump dijo que instruirá al Departamento del Tesoro para que "difiera los pagos de impuestos" sin intereses o multas por "ciertas personas y empresas afectadas negativamente".
Impuestos sobre la nómina: pidió al Congreso que brinde a los estadounidenses un "alivio inmediato de los impuestos sobre la nómina" y pidió a los legisladores que "consideren esto muy fuertemente", a pesar del rechazo bipartidista.
"Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días", dijo Trump en su mensaje desde la Oficina Oval.
Por otra parte, debido a la declaración de Trump donde especifica que no recibirá vuelos desde Europa, en México ya dieron una noticia sobre esto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que México valorará la posibilidad de que vuelos provenientes de Europa lleguen al país.
El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud detalló que primero se valorará cuánto riesgo hay al recibir estos vuelos