Trump responde a declaraciones de Biden sobre el asalto al Capitolio

·1  min de lectura
Trump responde a declaraciones de Biden sobre el asalto al Capitolio
Trump responde a declaraciones de Biden sobre el asalto al Capitolio

Este jueves 6 de febrero se cumplió un año desde que simpatizantes del presidente Donald Trump asaltaron el capitolio en Washington DC, Estados Unidos, dejando un saldo de 5 muertos, 14 heridos y más de 52 detenidos.
La irrupción causó daños físicos y saqueos a la propiedad del edificio gubernamental y la renuncia de numerosos miembros del gabinete presidencial.
Recordar estos hechos llevó al presidente Joe Biden a dar un discurso a la nación donde criticó duramente las acciones de Donald Trump y alertó sobre los peligros de estos actos en la democracia estadounidense.
Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió. Él no solo es un expresidente. Es un expresidente derrotado, por un margen de más de 7 millones de votos, en unas elecciones completas, libres y justas.
Ante esto, el exmandatario Donald Trump dijo que el presidente usó su nombre para tratar de dividir aún más a Estados Unidos y lo responsabilizó de crear una red de mentiras sobre las elecciones del 2020.
"Se salieron con la suya y está llevando a la destrucción de nuestro país", dijo Trump, añadiendo que Biden está haciendo daño con sus "políticas locas de fronteras abiertas, elecciones corruptas, políticas energéticas desastrosas, mandatos inconstitucionales y cierres de escuelas devastadores".

Video Relacionado: Donald Trump arremete contra Joe Biden

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.