Trump reprueba violencia en el Capitolio; ‘fue espantosa y la condenamos’, dice portavoz

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca
Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca

La Casa Blanca emitió un breve mensaje este jueves donde condenó la violencia ocurrida en la toma del Capitolio este 6 de enero por parte de seguidores del presidente Donald Trump y que dejó cuatro muertos.

“Quiero ser clara: La violencia que vimos este miércoles en el Capitolio fue espantosa, reprobable y contraria al modo estadounidense. Lo condenamos, el presidente y esta administración en los términos más categóricos”, expresó Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

La vocera señaló que los disturbios registrados en el Capitolio fueron responsabilidad de “un grupo de gente violenta que socavó los derechos legítimos de primera enmienda de los muchos miles que vinieron a manifestarse pacíficamente para hacer oír su voz en el Capitolio.. .son lo contrario a lo que representa esta administración”.

Leer más | ‘Nos robaron, pero debemos tener paz’: Trump pide a seguidores dejar Capitolio

Agregó que quienes “faltaron a la ley deben ser perseguidos con todo el peso de la ley”.

Agradeció a los policías que intervinieron en el Capitolio y llamó a Estados Unidos a agruparse para rechazar la violencia.

Este mismo 7 de enero, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió la destitución inmediata del mandatario Donald Trump, describiéndolo como “una persona muy peligrosa” que no debería continuar en el cargo.

“Esta es una urgencia de suma importancia”, dijo la demócrata de mayor rango en el Congreso, al instar al vicepresidente Mike Pence y al gabinete de Trump a invocar la 25ª Enmienda de la Constitución, un día después de que los partidarios del presidente irrumpieran en el Capitolio alentados por él.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Trump reprueba violencia en el Capitolio; ‘fue espantosa y la condenamos’, dice portavoz apareció primero en Animal Político.