Trump renuncia al Screen Actors Guild en una carta

<p>Donald Trump dijo que renunciará al <em>Screen Actors Guild</em> después de que el grupo amenazó con revocar su membresía.</p> (AFP via Getty Images)

Donald Trump dijo que renunciará al Screen Actors Guild después de que el grupo amenazó con revocar su membresía.

(AFP via Getty Images)

Donald Trump dijo que renunciará al Screen Actors Guild (Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio) después de que el grupo amenazó con revocar su membresía.

El ex presidente dijo "a quién le importa" la amenaza del grupo, sus comentarios luego de que la junta de SAG-AFTRA votara "abrumadoramente" que Trump violó las directrices del sindicato al incitar a la insurrección del Capitolio.

Fox News recibió la carta de Trump, que estaba dirigida al presidente de SAG-AFTRA.

"Les escribo hoy con respecto a la llamada audiencia del Comité Disciplinario destinada a revocar mi afiliación sindical. ¡A quién le importa!" Trump escribió en la carta. "Si bien no estoy familiarizado con su trabajo, estoy muy orgulloso de mi trabajo en películas como Solo en casa 2, Zoolander y Wall Street: Money Never Sleeps; y programas de televisión como The Fresh Prince of Bel-Air , Saturday Night Live , y por supuesto, uno de los programas de mayor éxito en la historia de la televisión, The Apprentice , ¡por nombrar solo algunos!"

El ex presidente se aseguró de tener sus oportunidades en la industria de las noticias, diciendo que "también ayudó mucho al negocio de la televisión por cable (se dice que es una plataforma moribunda con poco tiempo para que me involucre en la política) y creó miles trabajos en redes como MSDNC y Fake News CNN, entre muchas otras ".

Trump continuó afirmando que el sindicato lo estaba destituyendo como una forma de obtener atención gratuita de la prensa.

"Lo que me lleva a su flagrante intento de liberar la atención de los medios para distraer la atención de su lamentable historial como sindicato", escribió Trump. "Su organización ha hecho poco por sus miembros, y nada por mí, además de cobrar cuotas y promover políticas e ideas peligrosas no estadounidenses, como lo demuestran sus tasas de desempleo masivo y las demandas de actores célebres, que incluso grabaron un video preguntando: '¿Por qué? ¿No está el sindicato luchando por mí? '"

Trump se refería a un video de 2020 en el que varios actores, incluidos Mark Hamill y Whoopi Goldberg, criticaron al sindicato por recortar su plan de salud.

En un momento de "no me pueden despedir, renuncio", Trump, a quien el sindicato iba a expulsar, dijo "ya no deseo estar asociado con su sindicato" y que "no ha hecho nada por mí".

Trump se unió al sindicato en 1989.

La presidenta de la SAG, Gabrielle Carteris, había criticado anteriormente a Trump por socavar los valores centrales del sindicato.

"Donald Trump atacó los valores que esta unión considera más sagrados: democracia, verdad, respeto por nuestros conciudadanos de todas las razas y religiones, y la santidad de la prensa libre", dijo Carteris el mes pasado. "Hay una línea recta desde su desenfrenado desprecio por la verdad hasta los ataques a periodistas perpetrados por sus seguidores".

El director ejecutivo nacional de SAG-AFTRA, David White, dijo que las acciones de Trump estaban poniendo en riesgo a los periodistas.

"Nuestro papel más importante como sindicato es la protección de nuestros miembros. La desafortunada verdad es que las palabras y acciones de este individuo durante los últimos cuatro años han presentado un daño real a nuestros miembros periodistas de radiodifusión", dijo. "La resolución de la junta aborda este esfuerzo por socavar la libertad de prensa y reafirma los principios sobre los que descansa nuestra sociedad democrática, y que todos debemos trabajar para proteger y preservar".

Trump ha estado en gran parte incomunicado desde que dejó el cargo, principalmente debido al hecho de que sus cuentas estaban prohibidas en Twitter y Facebook.

Poco después de dejar el cargo, Trump lanzó la "Oficina del ex presidente", que es esencialmente un membrete personal hecho para parecer oficial e importante. Emitió una declaración desde su "oficina" recién formada declarando que su propósito era "administrar la correspondencia, las declaraciones públicas, las apariciones y las actividades oficiales del presidente Trump para promover los intereses de los Estados Unidos y continuar con la agenda de la Administración Trump a través de promoción, organización y activismo público ".

Trump se reunió con el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, la semana pasada en Mar-a-Lago. Según los informes, discutieron la estrategia para recuperar la Cámara de Representantes de los demócratas.

De lo contrario, Trump ha estado principalmente jugando al golf.

Relacionados

¿Tom Brady es partidario de Donald Trump?

Donald Trump es la “figura política más querida en la historia de Estados Unidos”, dice su hijo Eric

Mesera de DC revela el suplicio que fue atender al equipo de Donald Trump: “Agotadores, imposibles, tacaños”