Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump reitera que México tiene un “tremendo problema” con el coronavirus

Trump reitera que México tiene un “tremendo problema” con el coronavirus
Trump reitera que México tiene un “tremendo problema” con el coronavirus

Trump está en plena campaña para su reelección, por lo cual no es de sorprendernos que “muestre músculo” golpeando su costal favorito: nuestro país. Además, no olvidemos que las promesas del muro y de frenar la migración fueron algunos de los factores que lo llevó a la presidencia.
El día de hoy, en una entrevista, afirmó nuevamente que México tiene un “tremendo problema” por la pandemia de coronavirus y que “Gracias a Dios” existe ese muro al que ha adjetivado antes como “hermoso” y que ha logrado que los migrantes … además del coronavirus se queden donde están.
Hasta el momento, Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus en el mundo, igualmente, supera a todos como el país con más defunciones. Un ejemplo para ilustrar el contraste entre el número de casos de Covid-19 de México y Estados Unidos es nuestra propia región.
California cuenta con un total de 533 mil casos confirmados de coronavirus y contabiliza casi 10 mil defunciones, mientras que Baja California cuenta con 13 mil 717 confirmados y 2 mil 643 defunciones. Entonces, al menos en nuestra región, ese “hermoso” muro sí está protegiendo a alguien, pero no exactamente a quien Trump esperaba.
Fuente