Trump reclama $65,500 en pensión presidencial financiada por ​contribuyentes desde que dejó la Casa Blanca

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El expresidente Donald Trump ha cobrado decenas de miles de dólares de los contribuyentes de dinero desde que dejó el cargo, pese a las afirmaciones anteriores es un multimillonario.

Trump ya recibió 65.000 dólares de su pensión presidencial, según un representante de la Administración de Servicios Generales que habló con Business Insider.

Esto es después de que hizo un gran esfuerzo al donar su salario presidencial de $400,000 mientras estaba en la Casa Blanca, a lugares como el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo de acuerdo con su promesa de campaña de 2016.

Si bien no está claro si Trump ha hecho lo mismo con su pensión, según la constitución de Estados Unidos no está obligado a proporcionar pensiones a los expresidentes. Sin embargo, la constitución describe la necesidad de pagar un salario al comandante en jefe mientras esté en el cargo. Esto plantea preguntas sobre por qué Trump reclama la pensión cuando, según Forbes, tiene un patrimonio neto de 2.300 millones de dólares.

Además, en 2018, Trump ganó $434 millones, según su formulario de divulgación financiera. Trump es el primer multimillonario elegido para el cargo de presidente y, como tal, en 2016 pudo promocionarse como independiente de la influencia de los donantes corporativos, un problema que sus partidarios tenían con su entonces oponente Hillary Clinton.

Forbes informó que Trump usó sus propios negocios para suministrar servicios de campaña, como catering y entretenimiento, por lo que aproximadamente $2.7 millones de fondos de campaña se canalizaron hacia sus propias empresas. También financió colectivamente a sus partidarios para pagar las batallas legales basadas en afirmaciones no verificadas de que las elecciones de 2020 fueron robadas a través de un fraude electoral generalizado.

Las finanzas de Trump persiguieron su presidencia. Hoy, el presidente Joe Biden publicó sus formularios de impuestos, una costumbre que se espera de todos los presidentes y que Trump no siguió. No se sabía nada sobre sus pagos de impuestos hasta que The New York Times reveló el año pasado que había pagado solo $750 en impuestos federales.

Relacionados

Fundación Reagan exige que “Trump Train” se deshaga de la imagen del fallecido presidente

Trump envió un mensaje al Pentágono tras perder las elecciones pidiendo retirar las tropas del extranjero

Trump “celebrará los primeros mítines” después del evento de DC que provocó disturbios en el Capitolio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.