Anuncios

Trump recibe mensajes de ánimo e ira de algunos líderes mundiales

LAS PRUEBAS con resultado positivo al coronavirus del presidente estadounidense Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, han generado mensajes de apoyo de varios líderes mundiales.

El primer ministro indio, Narendra Modi, a quien Trump visitó a principios de este año en un viaje muy anunciado, se apresuró a tuitear su apoyo. “Le deseo a mi amigo @POTUS @realDonaldTrump y @FLOTUS una rápida recuperación y buena salud”, escribió.

En el vecino Pakistán, el primer ministro Imran Khan también envió sus buenos deseos en un tuit: “Deseando al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump una pronta recuperación del COVID-19”.

En Europa, el primer ministro de Polonia, Andrzej Duda, también tuiteó su apoyo a la pareja con el mensaje: “Nuestros buenos deseos de pronta recuperación para nuestros amigos @realDonaldTrump y @FLOTUS. #Poland y #USA superarán las dificultades y tendrán éxito en la lucha. #COVID-19”.

También lee: Trump da positivo a COVID-19: las interrogantes que deja la infección del presidente (y qué impacto tiene para la elección)

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, compartió el tuit de Trump y agregó el mensaje: «Deseando a @realDonaldTrump y @FLOTUS una pronta recuperación. #COVID19 es una batalla que todos seguimos librando. Todos los días. No importa dónde vivamos”.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, también envió sus mejores deseos, según KBS News, mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tuiteó: “Como millones de israelíes, Sara y yo estamos pensando en el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, quien ingresó en cuidados intensivos a principios de año cuando contrajo el coronavirus, tuiteó: “Mis mejores deseos para el presidente Trump y la primera dama. Espero que ambos tengan una pronta recuperación del coronavirus”.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en un comunicado, a través del vocero del gobierno, Steffan Siebert: “Envío todos mis mejores deseos a Donald y Melania Trump”, y les pidió que “superen bien la infección y pronto vuelvan a estar completamente sanos”.

Mientras tanto, el presidente ruso Vladimir Putin, cuya relación con Trump ha sido criticada y escudriñada por los demócratas, emitió un comunicado en el que dijo: “Estoy seguro de que su vitalidad innata, su ánimo y optimismo lo ayudarán a enfrentar este virus mortal”.

“HAN PAGADO EL PRECIO”

El presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, dijo según el informativo Mobtada: “Mis más sinceros deseos de una pronta recuperación para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, y que pasen rápidamente esta etapa para regresar con plena salud y bienestar a continuar liderando los esfuerzos de Estados Unidos, que sean capaces de trabajar en el combate de este virus a nivel mundial en beneficio de toda la humanidad”.

La presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, cuya administración de Trump ha apoyado enérgicamente durante las crecientes tensiones con China continental, también mostró su apoyo y envió sus mejores deseos a la pareja a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, según el vocero de la oficina presidencial, Zhang Dunhan.

En respuesta al tuit de Trump en el que se anunciaba su enfermedad, el partido político taiwanés Kuomintang tuiteó: “Que la buena salud te envuelva a ti y a @Flotus, estimulando una rápida recuperación. Hagamos todo lo posible JUNTOS para ayudar a mitigar la propagación del #COVID-19 en el mundo. Dios bendiga a todos los afectados por esta pandemia”.

No te pierdas: AstraZeneca reanuda los ensayos de su vacuna de COVID-19 en Japón

El editor en jefe del periódico respaldado por el gobierno de China, el Global Times, adoptó una línea menos comprensiva y sugirió que Trump tenía la culpa de contraer la enfermedad. “El presidente Trump y la primera dama han pagado el precio de su apuesta por restar importancia al COVID-19”, tuiteó Hu Xijin.

“La noticia muestra la gravedad de la situación pandémica de Estados Unidos. Impondrá un impacto negativo en la imagen de Trump y en Estados Unidos, y también puede afectar negativamente su reelección”.

Mientras tanto, el primer ministro de Gales, Mike Drakeford, dijo a Sky News que envía “todos los mejores deseos personales” al presidente, pero dijo que Trump “siempre minimizó el virus” y “esto seguramente hará que la gente en Estados Unidos se pregunte sobre la calidad del liderazgo que se les ha ofrecido”.

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek