Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump recibe una demanda acusándolo de violar las leyes del “Ku Klux Klan” el día de los disturbios en el Capitolio

<p>Donald Trump recibió una demanda de derechos civiles que lo acusa de incitar a los disturbios en el Capitolio junto con Rudy Giuliani  </p> (AFP via Getty Images)

Donald Trump recibió una demanda de derechos civiles que lo acusa de incitar a los disturbios en el Capitolio junto con Rudy Giuliani

(AFP via Getty Images)

Donald Trump recibió una demanda de derechos civiles que lo acusa de incitar a los disturbios en el Capitolio junto con Rudy Giuliani, los Proud Boys y otros grupos de extrema derecha, según los informes.

Trump recibió los documentos, presentados por el congresista demócrata Bennie Thompson y el grupo de derechos civiles NAACP a mediados de febrero, en su resort Mar-a-Lago en Florida.

No está claro quién representará al ex presidente en el caso: simplemente fue firmado por un "Ricky", según The Daily Beast.

La demanda alega que Trump y Giuliani "incitaron a una multitud de miles a descender al Capitolio" el 6 de enero para interrumpir el Congreso, mientras que los Proud Boys y los Oath Keepers, una milicia de extrema derecha formada por ex policías y soldados, encabezó el asalto.

También se les acusa de violar la "Ley del Ku Klux Klan" de 1871, destinada a proteger a los legisladores contra "conspiraciones mediante la violencia y la intimidación", al presuntamente intentar impedir que el Congreso lleve a cabo sus funciones oficiales.

Thompson, el representante del segundo distrito de Mississippi, dijo que el "apoyo alegre de Trump a los supremacistas blancos violentos llevó a una violación del Capitolio que puso mi vida y la de mis colegas en grave peligro".

Leer más: Trump y Partido Republicano demandados por violar ley del KKK con ‘conspiración’ para suprimir el voto negro

"Debemos responsabilizarlo por la insurrección que planeó tan descaradamente", agregó.

El director ejecutivo de NAACP, Derrick Johnson, acusó al ex presidente de intentar “privar del derecho al voto a los votantes afroamericanos” y “destruir la democracia”.

Trump fue absuelto de incitar a los disturbios del Capitolio en el Senado de Estados Unidos. Pero enfrenta numerosos casos civiles y penales, relacionados tanto con sus años en la Casa Blanca como con su vida prepresidencial.

El antiguo abogado de Trump, Giuliani, también ha recibido múltiples demandas en los últimos meses.

Relacionados

Hombres de Florida gritan “abuso al estilo KKK de 1950” a un pescador negro en un video impactante

Trump y Partido Republicano demandados por violar ley del KKK con ‘conspiración’ para suprimir el voto negro

Kelly Loeffler causa polémica al tomarse una fotografía con un conocido exmiembro del KKK en Georgia

El líder de Proud Boys condena a los alborotadores del Capitolio pero se burla de los legisladores