Trump recibe más apoyo en los condados con mayor número de casos de Covid-19

Redacción
·1  min de lectura
Trump recibe más apoyo en los condados con mayor número de casos de Covid-19
Trump recibe más apoyo en los condados con mayor número de casos de Covid-19

Los medios de comunicación teorizaron que muchos de los votos estarían influenciados por el manejo que el actual gobierno le ha dado a la pandemia de coronavirus: todos afirmaban que esto le daría una ventaja al candidato Joe Biden.
No obstante, el día de hoy nos encontramos con la sorpresa de que los condados con más casos de coronavirus activos son los que más han votado por el actual presidente, Donald Trump.
Lo anterior fue dado a conocer por The Associated Press que informó que de los 376 condados con el mayor número de nuevos casos por habitante, el 93% votó por Trump.
Estamos hablando de áreas en Dakota del Norte, Montana, Wisconsin, Iowa, Nebraska y Dakota del Sur. Los representantes de la salud estarán reformando sus estrategias sobre las medidas sanitarias, sobre todo el uso del cubrebocas.
Lo anterior es en referencia a las varias ocasiones en las que Donald Trump se ha visto públicamente sin utilizar el cubrebocas, y las autoridades de salud temen que sus seguidores hayan tomando el mensaje equivocado.
Hasta el momento, el actual presidente se encuentra detrás de Joe Biden, según diversas encuestas. No obstante, aún no se terminan de contar los votos en Nevada, que podrían dar la victoria a Biden.
Aunque se espera que Trump demande un recuento de votos, como ya lo ha hecho en Míchigan, Georgia y Pensilvania, de los cuales sólo el último accedió a la demanda.

Fuente
Curiosidades de CaliBaja: 10 Datos Curiosos Que Quizás No Sabias de Tijuana