Trump rechaza haberse reconciliado con el senador Mitch McConnell

·3  min de lectura

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, sigue siendo una persona non grata para el expresidente Donald Trump.

El expresidente fue interrogado sobre el tema durante una entrevista de radio en el programa John Fredericks Show, durante la cual Fredericks sacó a relucir informes de varios medios de comunicación especulando que podría estar mejorando los lazos con el líder republicano del Senado. Trump responsabilizó a McConnell de no reprender a los senadores para que votaran a favor de las objeciones al recuento de los votos del Colegio Electoral de varios estados, debido a las falsas afirmaciones del exmandatario de fraude electoral generalizado en las elecciones de 2020.

"No, no", dijo Trump con desdén cuando Fredericks sugirió que su relación estaba mejorando.

Continuó sugiriendo que su respaldo fue la razón por la que McConnell ganó la reelección contra una contendiente demócrata bien financiada, Amy McGrath, quien recaudó casi US$ 90 millones en su candidatura al Senado y se acercó a 20 puntos de McConnell el día de las elecciones.

"Los únicos que ganan son los que abrazaron el movimiento MAGA", declaró Trump, refiriéndose al eslogan "Make America Great Again", así como al fenómeno que se ha apoderado del Partido Republicano, donde la lealtad al expresidente con frecuencia triunfa sobre otras cualidades en las elecciones primarias.

La campaña del líder republicano del Senado no respondió de inmediato a la solicitud de The Independent de comentar sobre las palabras de Trump.

Trump también apuntó a dos senadores republicanos que apoyaron su juicio político tras el motín mortal en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, Mitt Romney, de Utah y Ben Sasse, de Nebraska. Sus oponentes políticos del Partido Demócrata, sugirió el expresidente, estaban más unificados que los republicanos, a pesar de la disputa pública que existe actualmente entre las alas conservadora y progresista de los demócratas sobre el proyecto de ley de infraestructura del presidente Joe Biden.

"Los demócratas no tienen un Romney y un pequeño y tonto Ben Sasse", dijo, y agregó: "Se mantienen unidos, te guste o no".

Leer más: Memorando del abogado de Trump explica el plan para que Pence anulara el resultado de las elecciones

En abril, varios medios de comunicación, incluido uno en el estado natal de McConnell, el Lexington Herald-Leader, sugirió que la enemistad entre los dos hombres podría estar disminuyendo después de que el líder republicano del Senado se negó a atacar al expresidente o incluso a mencionar su nombre después de que el Trump lo llamó un "hijo de puta tonto" y un "completo perdedor" durante un evento de recaudación de fondos.

En ese momento, los aliados de McConnell sugirieron que el senador de Kentucky no despreciaba personalmente a Trump, a pesar de sus duras críticas al expresidente por un "incumplimiento del deber" en un discurso en el Senado, mientras votaba para absolverlo en su segundo juicio político.

“En este momento, es algo unilateral. El líder no tiene animosidad y ha dejado muy claro que quiere trabajar con el presidente para recuperar a la mayoría”, declaró el senador John Thune a The Hill en abril.

Thune agregó que estaba "esperando que el presidente y McConnell en algún momento puedan llegar a un entendimiento".

Relacionados

La broma de Mitch McConnell sobre el “p*** idiota” Trump, revelada en un nuevo libro

Trump reacciona con enojo a los informes de que McConnell pidió a Barr que dejara de difundir conspiraciones electorales

Steve Bannon admite que ayudó a planificar el mitin de Trump del 6 de enero

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.