Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump recaudó 75 millones para luchar contra resultado de las elecciones, pero no gastó dinero en impugnaciones electorales

El Comité de Acción Política Save America del expresidente Donald Trump ha recaudado alrededor de 75 millones de dólares durante la primera mitad de este año, pero no ha gastado dinero en los desafíos electorales que Trump está promoviendo.

Personas familiarizadas con las finanzas de Save America le dijeron a The Washington Post que el PAC no ha proporcionado fondos para la revisión de la boleta electoral de Arizona en curso o esfuerzos similares en otros estados, a pesar de que Trump se apega a la falsa narrativa de que las elecciones de 2020 le fueron robadas a través de un fraude electoral.

Existen pocas restricciones sobre cómo los PAC pueden gastar su dinero y, en cambio, Save America ha financiado algunos de los gastos de viaje, honorarios legales, personal y otros gastos del expresidente. El PAC también se ha quedado con gran parte del dinero que ha recaudado.

Trump no ha estado interesado en financiar los esfuerzos para revisar una vez más los resultados de 2020 que sigue tan de cerca, informó The Post. En cambio, las impugnaciones en la boleta electoral han sido financiadas por otras entidades y partidarios de Trump.

Esto significa que Trump podría construir un cofre de guerra para luchar en las elecciones intermedias de 2022, financiar a los candidatos que apoya y reunir dinero para otra posible candidatura a la Casa Blanca en 2024.

Desde Grover Cleveland a finales del siglo XIX, un presidente no ha cumplido dos mandatos no consecutivos.

La auditoría de la boleta electoral en el condado de Maricopa de Arizona ha demorado meses y se espera que cueste millones de dólares. En su mayoría, lo pagan entidades sin fines de lucro que no revelan a sus donantes, así como personas como el ex director ejecutivo de Overstock, Patrick Byrne.

Un grupo que presentó una demanda solicitando una auditoría similar en el condado de Fulton, Georgia , que incluye a Atlanta, ha dicho que su esfuerzo fue financiado por pequeñas donaciones en dólares.

Leer más: Calor, política, virus y medallas en primera día de Tokio

Save America PAC tendrá que publicar sus detalles de recaudación de fondos y gastos antes del 31 de julio.

Trump ha instado a menudo a los estados a revocar los resultados electorales desde que dejó el cargo, dando declaraciones que afirman que la elección fue robada sin ninguna evidencia que demuestre que lo fue.

Ha hablado con funcionarios estatales en Arizona, Pensilvania y Georgia, afirmando que las revisiones de las boletas son el proceso más vital para demostrar que ganó.

Su PAC ha dicho a los votantes que Trump está trabajando para proteger su voto, lo que los asesores de Trump le han dicho a The Post es el tipo de mensaje más valioso.

Trump inició el PAC después de las elecciones de 2020 y logró recaudar 31.5 millones antes de fin de año, pero gastó muy poco durante el período hasta el 1 de enero de 2021, según el informe de divulgación para ese momento.

Según los informes, el ex presidente les ha dicho a sus asistentes que quiere tener un gran cofre de guerra a mano para mostrar su fuerza antes de 2024. Si bien les dice al personal que probablemente hará otra carrera para la Casa Blanca, algunos dentro de su círculo sospechan que él se quedará fuera de la carrera. Algunos ayudantes le han dicho que ahorre dinero para viajes de mitad de período en 2022 a fin de reunir a los votantes en apoyo de los candidatos que Trump ha respaldado.

El biógrafo de Trump y crítico persistente del ex presidente, Tim O'Brien, dijo a The Washington Post que la recaudación de fondos "es probablemente lo más lucrativo que ha tenido en términos de flujo de caja desde el Casino Plaza en Atlantic City".

“Esto es igual de lucrativo. Él ha reconocido que por lo que pasó después de las elecciones puede ganar dinero como candidato”, agregó.

Un asesor de Trump le dijo al periódico que podría gastar parte del efectivo en reseñas de ballet en estados como Georgia y Arizona "en algún momento en el futuro".

The Independent se ha comunicado con la oficina de Trump para obtener comentarios.

Relacionados

UNESCO pide a EE.UU. poner fin a muro fronterizo de Trump y resarcir daños

Liberan bajo fianza a aliado de Trump que enfrenta cargos de cabildeo en los Emiratos Árabes Unidos

“Nada menos que una traición”: de lo que se acusa al exasesor de Trump, Thomas Barrack