Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump se reúne con legisladores republicanos en un intento desesperado por cambiar el resultado de la elección

<p>Trump mantiene sus alegatos infundados sobre un fraude electoral generalizado</p> (Foto de Al Drago / Getty Images)

Trump mantiene sus alegatos infundados sobre un fraude electoral generalizado

(Foto de Al Drago / Getty Images)

El presidente Donald Trump se reunió el lunes con los republicanos del Congreso para discutir un intento desesperado de último minuto para anular la victoria electoral de Joe Biden.

A las reuniones en la Casa Blanca asistieron alrededor de una docena de legisladores republicanos y, según los informes, fueron organizadas por Mo Brooks, representante del quinto distrito del Congreso de Alabama.

El grupo también se reunió con Mike Pence, vicepresidente, así como con miembros del equipo legal de Trump.

Se reporta que Marjorie Taylor Greene, representante electa del distrito 14 del Congreso de Georgia, que ha promovido previamente las conspiraciones de QAnon, se encuentra entre los otros leales a Trump que asistieron a las reuniones.

Según Politico, Brooks lidera el grupo, que planea desafiar la victoria del presidente electo cuando el Congreso se reúna para certificarlo el 6 de enero.

“Fue un vaivén sobre la planificación y la estrategia para enero”, le dijo al medio en una entrevista telefónica, antes de afirmar que el apoyo al grupo está creciendo.

Dijo que había "docenas" de republicanos en la Cámara de Representantes que respaldaban la medida para frustrar la voluntad del pueblo estadounidense.

Y hay "múltiples" senadores, agregó Brooks, sin nombrar a ninguno.

John Thune, un senador de Dakota del Sur, cuestionó las afirmaciones de Brooks de un mayor apoyo. Le dijo a Politico que el esfuerzo está "casi muerto".

Cualquier movimiento para impedir que el Congreso certifique la victoria de Biden probablemente fracasará.

Hay poco apoyo para el desafío en el Senado, donde los republicanos actualmente tienen una escasa mayoría.

Incluso si el apoyo creciera en el Senado, cualquier intento de revertir las elecciones primero tendría que pasar por la Cámara, donde los demócratas tienen mayoría.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, advirtió a los republicanos no se involucrarse en los planes, diciendo que podrían destrozar al partido.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, hasta ahora ha evitado preguntas sobre el asunto.

Relacionados

Expertos desconcertados y asustados por los planes de Trump

Trump presionó a republicanos para cambiar el resultado de la elección

Partidarios de Trump organizarán una ceremonia de investidura virtual