Trump se queja de que los “asaltantes y dictadores horribles” están permitidos en Twitter y él no

·3  min de lectura

El expresidente Donald Trump arremetió contra Twitter este miércoles por permitir que los talibanes continúen operando en la plataforma tras su toma de posesión en Afganistán, mientras él sigue prohibido de forma permanente en la red social.

En una entrevista telefónica con Greg Kelly de Newsmax, Trump dijo: “Es una vergüenza cuando piensas que tienes asesinos, atracadores y dictadores y horribles ... algunos dictadores y países horribles, y todos están en ... pero el presidente de los Estados Unidos que tenía cientos de millones de personas, por cierto, se lo quitan".

Kelly había hecho una pregunta sobre la cuenta de Twitter del portavoz talibán Zabihullah Mujahid, que se ha mantenido activa desde 2017 y es utilizada con frecuencia por el representante del grupo armado para compartir publicaciones y mensajes. La descripción de la cuenta de Twitter dice actualmente: “Cuenta oficial de Twitter del portavoz del Emirato Islámico de Afganistán, Zabihullah Mujahid”.

Mujahid, que tiene más de 320.000 personas siguiéndolo en Twitter, ha utilizado la plataforma de redes sociales para proporcionar actualizaciones casi en vivo sobre cómo el grupo militante capturó Kabul por la fuerza.

“Unidades militares del Emirato Islámico entraron en Kabul para brindar seguridad. Una división conquistada en el área de Pul-e-Charkhi, el progreso continúa con normalidad. Las capitales de 9 distritos de Kabul (Istalif, Surobi, Deh Sabz, Qarabagh, Khak-e-Jabbar, Paghman, Bagrami, Musahi, Chaharasyab, Guldara y Shakardara) también fueron conquistadas”, se lee en uno de los tuits del funcionario talibán publicados el día en que el grupo anunció su control sobre la región.

Twitter ha respondido a lo que se está desarrollando en la nación del sur de Asia diciendo que están monitoreando la situación y que la gente está usando su plataforma para buscar ayuda.

“La situación en Afganistán está evolucionando rápidamente y estamos siendo testigos de cómo personas en el país utilizan Twitter para buscar ayuda y asistencia. La principal prioridad de Twitter es mantener a las personas a salvo, y nos mantenemos alerta”, dijo un portavoz de Twitter en un comunicado.

Twitter, sin embargo, continuará aplicando proactivamente sus reglas y revisando el contenido que viole las políticas de la compañía, especialmente las publicaciones que violen sus reglas contra la “glorificación de la violencia y la manipulación de la plataforma y el spam”, dijo el portavoz.

Leer más: Republicanos eliminan web que celebra acuerdo de Trump y talibanes

Trump, cuya prohibición permanente de Twitter ha estado vigente durante ocho meses, dijo que espera tener éxito en una demanda presentada contra los gigantes de las redes sociales Google, Twitter y Facebook en Florida.

Twitter prohibió al expresidente el 8 de enero por defender y glorificar el ataque al Capitolio dos días antes. Al menos cinco murieron en el intento de interrumpir una audiencia del Congreso para afirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Relacionados

Afganistán: ¿Quiénes forman la Alianza del Norte contra los talibanes y qué buscan?

Biden enseña una actitud casi trumpiana al negarse a mostrar arrepentimiento por Afganistán

¿Por qué Estados Unidos se retiró de Afganistán y cuánto dinero gastó?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.