Trump se quejó de que su hijo Barron no quería decir que lo amaba y lo comparó con un reportero

·3  min de lectura

El veterano corresponsal de ABC News, Jonathan Karl, dice que Donald Trump una vez lo comparó con su hijo Barron, de quien dijo que no decía en voz alta que amaba a su padre.

Karl contó la extraña anécdota en una aparición en el programa New Day de CNN para promover su libro Betrayal: The Final Act of the Trump Show.

El presentador John Berman le preguntó a Karl si había historias extrañas o pasadas por alto del muy comentado y reseñado reciente libro que revela lo que sucedió a puerta cerrada durante la administración de Trump.

(Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)
(Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Berman lo refirió a una reunión sobre la que escribió con el entonces presidente en la Oficina Oval en su calidad de director de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

"Fuiste con Zeke Miller, otro reportero, cierto, para hablar con el entonces presidente Trump porque estaba medio meditando sobre la posibilidad de ir a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca", recordó Berman. "Y escribiste sobre esta conversación".

Berman leyó un extracto del libro: "El expresidente dice ‘Jonathan es genial’. Le dijo a Zeke Miller: ‘Es como mi hijo’. Trump luego procedió a recrear una conversación con su hijo. ‘¿Quieres a tu papá? No sé. Pero sí lo quiere. Pero él es demasiado genial, los chicos'".

Continuó: "Al parecer, Donald Trump me estaba comparando con su hijo adolescente, Barron, y estaba comparando mi falta de entusiasmo por su posible aparición en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca con la renuencia de su hijo a decir en voz alta que lo quería".

Karl respondió: "Quiero decir, esto fue... ha habido muchos momentos surrealistas. No puedo decir si este fue el más, pero ciertamente estuvo entre los cinco primeros".

Donald Trump y su hijo Barron meses antes de las elecciones del 2020. (Photo by JIM WATSON / AFP) (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)
Donald Trump y su hijo Barron meses antes de las elecciones del 2020. (Photo by JIM WATSON / AFP) (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)

La conversación se produjo a principios de marzo de 2020, cuando Karl y Miller fueron convocados a la Oficina Oval una semana antes de que Estados Unidos y gran parte del mundo se fueran a confinamiento debido a la creciente pandemia de coronavirus.

Ambos fueron convocados para hablar sobre la cena, a la que Trump no había asistido en años anteriores como presidente, y de la que el expresidente Barack Obama se había burlado en 2011.

El haberse quedado solo esperando al presidente mientras lo recogía el personal solo se sumaba a la extrañeza de la situación, narró.

Finalmente, Trump apareció y se reunió con ellos durante una hora para discutir si asistiría o no al evento anual.

Karl recordó: “Ni siquiera había invitado al tipo. No estaba seguro de querer invitarlo. Había llamado a la prensa ‘enemiga del pueblo’.

“No iba a suplicarle. Ni siquiera se lo iba a pedir. Solo dije ‘Respetamos su decisión. Si quiere venir, es bienvenido. Si no quiere venir, está bien’”, contó Karl.

“Y ese es todo aquel extraño intercambio en el que está habló de que su hijo no quería decir que lo amaba”.

“Lo es. Es extraño, por decir lo mínimo”, añadió Berman, y también señaló: “Y por cierto, tenía una hora contigo y la pandemia estaba estallando en todo el mundo”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: EEUU encabeza una alianza coordinada para frenar el precio de los carburantes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.