¿Trump se va o se queda? Sigue las elecciones de EU en EL UNIVERSAL

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- EL UNIVERSAL te trae esta jornada electoral en Estados Unidos no sólo un seguimiento minuto a minuto de la elección, la que decidirá si Donald Trump se queda o se va, sino una serie de mesas con expertos y analistas, para darle profundidad a las noticias de este martes y enlaces con nuestros corresponsales extendidos en la Unión Americana.

Arrancamos por la mañana con un hilo informativo de los preparativos y primeras noticias.

A las 14:00, hora de la Ciudad de México, es nuestra primera mesa sobre "¿Qué está en juego en estas elecciones?" Participan Solange Márquez, analista internacional, Leonardo Curzio, analista político, y León Krauze, periodista.

A las 18:00, participan en nuestra mesa "¿Se puede repetir la sorpresa Trump?" los periodistas Enriqueta Cabrera y Antonio Rosas-Landa, además del especialista Mauricio Meschoulam y una crónica desde el lugar de los hechos por Ana Paula Ordorica.

A las 21:00, a la par de los primeros resultados, la tercera y última mesa se titula "¿Quién es mejor para México?". Participan los analistas Enrique Berruga, Gabriel, Guerra, la economista Valeria Moy y el experto Andrew Selee.

Elecciones Estados Unidos 2020, ¿qué está en juego?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, apuran sus últimas horas de campaña antes de las elecciones de este martes, que han dividido a un país sumido en la crisis económica y azotado como ningún otro por la pandemia del coronavirus.

El expresidente Barack Obama, una figura carismática para hispanos y afroamericanos, da este lunes el impuso final a la campaña del candidato demócrata Joe Biden en Florida, un estado en empate técnico y que el republicano Donald Trump no puede perder si quiere repetir la historia de 2016.

Casi 9 millones de los 14,5 millones registrados votaron hasta este lunes en el estado estadounidense de Florida por correo o de manera presencial anticipada y se espera que la participación electoral total en las elecciones del martes 3 de noviembre alcance en este crucial estado un nivel récord. El promedio de las encuestas de este lunes muestra una leve ventaja de un punto del demócrata Joe Biden sobre el presidente, Donald Trump, en Florida, 0,3 puntos más que ayer, de acuerdo con el portal RealClearPolitics.

A nivel nacional, la diferencia es de 6,7 puntos a favor del que fue vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).