Trump y Putin me ofrecieron ayuda cuando estuve enfermo: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ofrecieron ayuda y asistencia médica cuando enfermó de Covid-19.

En su más reciente libro "A mitad del Camino", el Presidente de México expresó que nunca podrá olvidar el gesto de amistad que tuvo el entonces exmandatario estadounidense que le envió un medicamento que le aplicaron a él cuando también enfermó de coronavirus llamado Regeneron. Envíe la medicina al Instituto Nacional de Nutrición porque ya los médicos que me atendieron estaban aplicándome un tratamiento a base de Remdisivir y Baricitinib; poco después, cuando estaba convaleciente me volvió a hablar Donald Trump para saber de mí y desearme pronta recuperación".

En el caso del presidente de Rusia, el mandatario señaló en su libro que en contraste su fama de "hombre duro" le ofreció con insistencia enviar a México a un grupo de médicos especialistas para atenderlo.

"Y, aún más, al final de la conversación me expresó que oraría por mí".

El pasado 25 de enero, un día después dar positivo a Covid-19, el presidente López Obrador habló vía telefónica con el presidente Vladimir Putin sobre el envío de la vacuna rusa Sputnik V y lo invitó a México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.