Trump publica mensaje por el Día de los Veteranos pero no puede evitar quejarse de su derrota electoral

·1  min de lectura

Donald Trump no pudo resistirse a quejarse de su derrota en las elecciones presidenciales de 2020 en un vídeo de homenaje publicado el jueves con motivo del Día de los Veteranos.

En el clip de 35 segundos, Trump hace una vaga referencia a un período “muy, muy duro” para el país, antes de decir que volverá “más fuerte que nunca”.

“Nuestro país ha pasado por muchas cosas. El último periodo ha sido muy, muy duro. Mirando lo que ha tenido que ver”.

“Nuestro país volverá y lo hará más fuerte que nunca. Feliz Día de los Veteranos”.

Trump ha utilizado repetidamente los discursos en días de importancia nacional para desahogarse con sus oponentes políticos y difundir la “gran mentira” de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas.

Durante una visita sorpresa a una comisaría de policía de Nueva York en el 20º aniversario de los atentados del 11 de septiembre, criticó la retirada de Afganistán de Joe Biden.

También atacó el historial del héroe de guerra John McCain, al decir famosamente que le gustaba la gente “que no fue capturada” mientras se presentaba a las elecciones en 2015.

Leer más: Seth Rogen y Sarah Silverman lideran un nuevo impulso a la legislación federal sobre el cannabis

A menudo despreció a los militares durante su presidencia, llamando a los estadounidenses que murieron en la guerra “perdedores” y “tontos”, según un informe de septiembre de 2020 en The Atlantic, que Trump negó.

Relacionados

Donald Trump presenta apelación para bloquear documentos del Comité Antidisturbios del Capitolio

Trump despidió a secretario de Defensa por respaldar diversidad, según memorando

Alborotador pro-Trump del Capitolio que agredió a la policía será encarcelado durante casi cuatro años

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.