Trump publica el meme “Storm is coming” de QAnon en racha de publicaciones en Truth Social

Donald Trump usó el meme “The storm is coming” de QAnon mientras hacía una racha de “retruthing” (volver a publicar) en su sitio web de redes sociales, Truth Social.

El expresidente volvió a publicar una imagen de sí mismo con un pin de letra Q en la solapa de su traje sobre la leyenda “storm” y “WWG1WGA”.

En el pasado, Trump promovió las cuentas de QAnon, aunque la reciente avalancha de publicaciones fue la aceptación más fuerte de Trump del movimiento de derecha de teorías de conspiración hasta el momento.

Ambas frases son comunes en la esfera de QAnon.

La “tormenta” es una teoría de conspiración en la que eventualmente Trump dará a conocer su plan secreto para derrotar al Estado profundo (una forma de gobierno secreta y clandestina dentro de un Estado) y a los oponentes de MAGA y volver al poder.

Es en este momento que los líderes del Estado profundo serán arrestados y enviados a la Bahía de Guantánamo, según una investigación de QAnon.

La segunda frase significa “Donde vamos uno, vamos todos” y es un grito de guerra que proviene de la película de aventura de navegación White Squall de Jeff Bridges de 1996.

Los seguidores de Trump en Truth Social parecieron amar los “retruthing”. “Dios traerá la tormenta, DJT reúne a sus tropas”, escribió uno.

En otros foros de QAnon, otro usuario escribió: “Es casi como si Trump tratara de decirnos algo”.

No es la primera vez que Trump se embarca en una salvaje “ráfaga de retruthing”, ya que el mes pasado publicó más de 60 memes, insultos y mensajes en Truth Social.

Una de las publicaciones de Trump fue una teoría de la conspiración de QAnon, “Q drop”, los cuales son mensajes supuestamente publicados por el mismo “Q”.

El movimiento de conspiración QAnon, el cual cuenta con el apoyo de personas como Marjorie Taylor Greene y el general Michael Flynn, cree que una camarilla satánica de pedófilos y miembros de la élite dirige una red secreta de tráfico sexual y ha estado conspirando contra Trump.