Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump proyecta la película ‘Joker’ en la Casa Blanca

Un alto funcionario de la Casa Blanca le confirmó a Yahoo Noticias que Trump proyectó la película para algunos invitados, incluidos “familiares, amigos y miembros de su equipo”.

“Joker”, que se estrenó en los cines en el mes de octubre, está protagonizada por Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, un joven comediante perturbado que desciende al mundo del crimen. La película, que ha resultado muy controvertida, ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia tras estrenarse allí en agosto. Sin embargo, algunos críticos han expresado su preocupación sobre el hecho de que el ambiente oscuro de la película y su representación de un hombre conducido a la brutalidad puedan inspirar crímenes con el fin de imitarla.

El alto funcionario de la Casa Blanca reveló que a Trump le gustó la película.

Vale destacar que la afición de Trump por el cine no es nueva. Durante su carrera como magnate inmobiliario y estrella de telerrealidad, Trump veía regularmente películas en su avión privado. Según se informó, uno de sus filmes favoritos es el clásico de artes marciales de Jean-Claude Van Damme, “Contacto sangriento”, de 1988. En un tuit que escribió en 2013, Trump mencionó una lista de algunas de sus películas preferidas.

“Ciudadano Kane, Lo que el viento se llevó, Lo bueno, lo malo y lo feo, entre otras”, escribió Trump.

Foto: Evan Vucci/AP; Captura de pantalla/YouTube/Warner Bros.
Foto: Evan Vucci/AP; Captura de pantalla/YouTube/Warner Bros.

Trump también ha aparecido en la gran pantalla. Ha realizado cameos, interpretándose a sí mismo, en películas como “Solo en casa 2: Perdido en Nueva York”, “Amor con preaviso” y la comedia romántica de 1989 de Bo Derek, “Necesito un cuerpo”.

El presidente también tiene una relación especial con las películas de “Batman”. La película sobre el superhéroe de 2012, “El caballero oscuro: La leyenda renace”, incluye escenas que se tomaron en la sede de Trump en Manhattan, la Trump Tower. En un tuit que escribió ese año, Trump sugirió que filmar en sus propiedades podría catapultar al éxito a una película.

“Increíble: tanto en “Transformers” como en “El caballero oscuro: La leyenda renace” aparecieron propiedades de Trump y cada película recaudó más de mil millones de dólares. Pura coincidencia”, escribió Trump.

Hunter Walker and Brett Arnold