Trump promete vengarse de Zuckerberg y Facebook cuando “regrese a la Casa Blanca”

·3  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Donald Trump ha prometido vengarse de Mark Zuckerberg y Facebook cuando “regrese a la Casa Blanca", dejando caer otra pista de su postulación en 2024.

El expresidente reaccionó con enojo hacia el CEO del gigante de las redes sociales después de que Facebook le prohibiera usar sus plataformas hasta al menos enero de 2023.

Y la última declaración de Trump sobre la prohibición insinuó que volvería a postularse para presidente después de perder la Casa Blanca ante Joe Biden en noviembre pasado, luego de solo un mandato en el cargo.

“La próxima vez que esté en la Casa Blanca no habrá más cenas, a petición suya, con Mark Zuckerberg y su esposa. ¡Todo será negocio!", dijo Trump el viernes.

Fue la segunda declaración en horas de Trump, quien más temprano ese día calificó su prohibición como un "insulto" a sus partidarios y acusó a la compañía de tecnología de "censurarlos y silenciarlos".

Facebook anunció la prohibición de dos años para Trump y dijo que solo se le permitirá volver a su plataforma al final de ese período si el "riesgo para la seguridad pública ha disminuido".

La Junta de Supervisión independiente de Facebook confirmó la suspensión inicial de Trump el mes pasado, pero criticó a la compañía durante el período de tiempo indefinido, lo que llevó a Zuckerberg a introducir las nuevas reglas.

Lee más: Asesores de Trump dicen que convencerlo de que perdió es como “escupir al viento”

Trump fue suspendido por Facebook a raíz del ataque del 6 de enero al Capitolio de EE.UU., en el que sus partidarios intentaron evitar la certificación de la victoria de Biden.

A pesar de una serie nacional de derrotas legales tras la derrota de las elecciones, ha seguido afirmando falsamente que las elecciones le fueron "robadas", sin proporcionar ninguna prueba.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ahora podría estar listo para intentar derrotar a Biden en 2024, suponiendo que el titular decida postularse para un segundo mandato, como sugirió que lo hará, a pesar de la insurrección mortal y convertirse en el único presidente en la historia del país en ser acusado dos veces.

Trump, que cumpliría 78 años el día de la toma de posesión en enero de 2025, no fue condenado en ninguno de los juicios de acusación del Senado y es libre de postularse nuevamente para el cargo.

“Hay un interés continuo y duradero, y la gente lo anima a postularse en 2024, pero no tiene prisa por tomar una decisión. Y lo hará en el momento apropiado”, dijo su portavoz Jason Miller a Associated Press.

Trump inició su regreso político con un discurso en el evento de derecha de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Florida en febrero, y se dirigirá a Carolina del Norte este fin de semana para hablar en una convención anual del Partido Republicano.

También se espera que se dirija a un evento de CPAC en Texas el próximo mes, y sus asistentes han hablado de que posiblemente realice mítines en Florida, Georgia y Ohio durante el verano.

Relacionados

Es poco probable que Trump cambie de postura tras prohibición de Facebook: Casa Blanca

Donald Trump reacciona al veto de dos años en Facebook y lo califica de “insulto”

Facebook suspende a Trump por dos años