Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump presionará a gobernadores para abrir aulas muy pronto

Trump presionará a gobernadores para abrir aulas muy pronto
Trump presionará a gobernadores para abrir aulas muy pronto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “presionará” a los gobernadores del país para que reabran los centros educativos el próximo ciclo escolar.

A pesar de la pandemia del coronavirus y el notorio incremento de casos, el mandatario aseguró que la nación actualmente “está en un buen lugar” para permitir la reapertura de colegios en otoño.
Durante su conferencia en la Casa Blanca aseguró también que algunos lugares querrán permanecer cerrados “por razones políticas”, aludiendo a que “de ninguna manera” eso es algo bueno para sus detractores.

“Vamos a presionar mucho a los gobernadores y a todos los demás para que abran escuelas”, dijo Trump, mostrándose ansioso para reactivar la economía y salir de la contingencia.
El tema de la reapertura de colegios e instituciones académicas se ha vuelto en uno de los más complicados y sensibles en un momento en que el país busca regresar a la normalidad.
En las últimas semanas, algunas escuelas han mantenido un plan flexible para permitir una combinación de clases presenciales pocos días a la semana con sesiones online durante el año académico 2020-2021.
El vicepresidente Mike Pence y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, también presionaron recientemente vía telefónica a los gobernadores para lograr la reapertura.
DeVos desestimó el “intento de aprendizaje a distancia” en algunos casos.
Un par de horas a la semana de escuela en línea no está bien. Y la opción de dos días a la semana en el aula no es una opción en absoluto. Así que esto no puede volver a suceder este otoño, realmente le fallaría a todos los estudiantes de Estados Unidos y le fallaría a los contribuyentes que están pagando impuestos altos por la educación. En última instancia, no se trata de si las escuelas necesitan abrir, se trata de cómo

Sin dudas los líderes deberán considerar los riesgos, aunque la actual administración de Trump ve ventajas en reanudar las actividades escolares, pues de esta manera los padres se verán aliviados de las tareas de tener a los niños en casa, y podrán volver a sus trabajos.
Cabe señalar que la decisión de esta medida dependerá completamente de las gobiernos estatales y locales.
Nick Valencia, funcionario sénior de los Centros para el Control de la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo a CNN que “las escuelas deberían ser las primeras en abrir y las últimas en cerrar”, y agregó: “Los niños deben estar físicamente en la escuela”.

En medio de este panorama, el CDC planea publicar una nueva guía o lineamiento que indique cómo pueden regresar a las aulas este año de una manera segura en los niveles básicos. De momento el cronograma de la guía propuesta no está claro.
Con información de CNN
RELACIONADO: Trump dice que todos quieren que reabran las escuelas