Trump presiona para que se acelere la aprobación de fármacos experimentales contra el virus

Donald Trump, responde a preguntas durante una conferencia de prensa sobre la respuesta al coronavirus. Casa Blanca, Washington

WASHINGTON, 19 mar (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el jueves a los reguladores de salud de Estados Unidos que aceleren las posibles terapias para tratar el COVID-19 ante la rápida propagación del brote de coronavirus, argumentado que podría suponer un hito decisivo, mientras se trabaja en el desarrollo de una vacuna.

Trump, que hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa, señaló los esfuerzos con el antiviral experimental Remdesivir, de Gilead Sciences Inc., y el medicamento genérico antimalárico hidroxicloroquina, diciendo que había pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que agilizara el proceso de aprobación regulatoria.

"Tenemos que eliminar todas las barreras", dijo Trump.

Ya se están realizando ensayos sobre posibles terapias contra el coronavirus, y no está claro hasta qué punto podría acelerar aún más el proceso el llamamiento de Trump.

Stephen Hahn, comisionado de la FDA, dijo que su agencia estaba trabajando rápidamente para examinar todas las posibilidades.

"A corto plazo, estamos buscando medicamentos que ya están aprobados para otras indicaciones", dijo Hahn.


(Información de Jeff Mason; escrito por Susan Heavey; traducido por Tomás Cobos)