Trump dijo que prefiere estar fuera de Twitter y reitera lanzamiento de una plataforma competidora

Justin Vallejo
·3  min de lectura
<p>“Ya no estamos limitados por una cierta cantidad de caracteres. Ya no estamos sometidos, ya sabes, a la lupa”.</p> (AP)

“Ya no estamos limitados por una cierta cantidad de caracteres. Ya no estamos sometidos, ya sabes, a la lupa”.

(AP)

Donald Trump aseguró preferir estar fuera de Twitter y que también puede iniciar su propia plataforma para poder volver a las redes sociales, aunque dice inclinarse por los comunicados de prensa, que no pierden tanto tiempo como las redes tecnológicas "aburridas".

El expresidente hizo los comentarios en una entrevista con Fox News, y le dijo a la conductora Laura Ingraham que le gustan los comunicados de prensa oficiales porque no "tiene que ser tan cuidadoso con cada palabra".

"Ya no estamos limitados por una cierta cantidad de caracteres. Ya no estamos sometidos, ya sabes, a la lupa. Y, francamente, lo haces menos y puedes hacerlo mejor", dijo Trump.

"Así que publico declaraciones ahora 'desde la oficina de' y las declaraciones son recogidas por todos. Quiero decir, en realidad funciona mejor".

A pesar de que Trump dijo que sus declaraciones oficiales están llegando mucho mejor a todos en Twitter y Facebook que cuando lo estaba antes de que se le prohibiera el acceso, el expresidente dice que puede crear una plataforma competitiva.

El asistente del expresidente Jason Miller anunció esta semana que estaban a dos o tres meses de lanzar una plataforma de redes sociales con la marca Trump, que no debe confundirse con Frank, que será lanzada por el partidario de Trump y CEO de MyPillow, Mike Lindell.

Miller le dijo a The Michael Berry Show el jueves que el expresidente se ha reunido con media docena de empresas y está considerando un par de finalistas para lanzar una plataforma independiente de la que no se le puede cancelar.

Leer más: Grupo juvenil pro-Trump es acusado de proteger ilegalmente a donantes

"Está esperando este regreso", dijo Miller. "Hay varias opciones diferentes que están frente a él, pero lo que sea que haga, vaya y se una, será algo que no podrá ser censurado y eliminado, digamos de gente como Twitter y Facebook y diferentes compañías como esa han hecho para intentar reprimir las voces conservadoras".

La nueva red social de la marca Trump para enfrentarse a los gigantes tecnológicos de Silicon Valley llega a pesar de que el expresidente le dijo a Ingraham que comunicarse a través de comunicados de prensa le permite más libertad y tiempo libre.

"Sabes, si pongo una coma en el lugar equivocado, se vuelve como 'no sabe el inglés correcto'", dijo. "No tienes idea. Tienes mucho más tiempo y, de hecho, puedes realmente dirigir algo y enfocarte en lo que es muy importante. Realmente es muy bueno".

Trump también le dio un golpe de despedida a su futuro competidor en las redes sociales, diciendo que la gente se irá después de que la plataforma se volvió aburrida en su ausencia.

Twitter informó en febrero que terminó 2020 con 192 millones de usuarios diarios, frente a los 152 millones del año anterior, y continuaron creciendo en enero de 2021, el mes en el que des-plataforma al presidente.

“Somos una plataforma que obviamente es mucho más grande que cualquier tema o cuenta”, dijo Dorsey en una llamada de inversionistas en febrero.

Sólo Trump tenía alrededor de 88 millones de seguidores en el momento en que lo sacaron de Twitter, y la compañía proyecta una reducción en el crecimiento en el primer trimestre de 2021 del 20 por ciento, por debajo del 24 por ciento del año anterior.

Se esperaba que el segundo trimestre del año fuera aún menor, y Twitter culpaba al "aumento significativo relacionado con la pandemia" en 2020 por la menor tasa de crecimiento de este año.

"Se ha vuelto muy, muy aburrido y lo he escuchado de muchas personas diferentes", dijo Trump. "Así que nos vamos y mucha gente se marcha y mucha gente simplemente se va. Se ha convertido en un trato muy aburrido".

Relacionados

Trump le dice a Fox que las políticas fronterizas de Biden son “inhumanas”; usuarios en Twitter le responden

Trump podría visitar la frontera “pronto”, pero está esperando que Biden “falle por su cuenta”, dice un asistente

Mitt Romney recibirá el premio JFK por su valentía al emitir su voto para acusar a Trump