Anuncios

Desde Trump al príncipe Andrew: Todos los famosos involucrados en el juicio de Ghislaine Maxwell

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell se relacionaron con presidentes, estrellas de cine y la realeza, alojaban a nombres conocidos a bordo de jets privados y en propiedades palaciegas en todo el mundo.

Esas conexiones de décadas están formando un papel clave en el juicio de Maxwell por tráfico sexual en el juzgado federal de Manhattan.

Maxwell se jactaba con frecuencia de sus amistades cercanas con Bill Clinton, el príncipe Andrew y Donald Trump, testificaron sus acusadoras.

Los fiscales dicen que el acceso a personas poderosas era a la vez atractivo e intimidante, y las víctimas del abuso de Epstein sentían miedo de romper el contacto por miedo a lo que pudieran hacer él y sus poderosos aliados.

Maxwell enfrenta seis cargos: uno de incitación a una menor para que viaje y participe en actos sexuales ilegales, transporte de una menor con la intención de participar en actos sexuales ilegales, tráfico sexual de una menor y tres cargos por conspiración relacionados con los otros cargos.

Donald Trump y Jeffrey Epstein en una fiesta en noviembre de 1992 (NBC News)
Donald Trump y Jeffrey Epstein en una fiesta en noviembre de 1992 (NBC News)

Maxwell ha negado todos los cargos. Epstein se suicidó en 2019 mientras esperaba su juicio.

En la propiedad de Epstein en Palm Beach en Florida, fotografías del difunto pedófilo con Fidel Castro y el Papa Juan Pablo II adornaban las paredes, según se escuchó en el juicio.

Epstein visitó la Casa Blanca 17 veces durante el primer mandato de Clinton, informó el Daily Mail, y había fotos de él de pie en el podio presidencial a la vista en la propiedad de Palm Beach.

Maxwell, la hija del difunto magnate de los medios Robert Maxwell, era una encantadora y vivaz vinculadora social que parecía conocer a todo el mundo, dicen los acusadores.

Una figura muy conocida en su natal Inglaterra, le abrió las puertas a Epstein en los escalones más altos de la realeza y la aristocracia.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein en un evento formal (Oficina del Fiscal de los EE.UU.)
Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein en un evento formal (Oficina del Fiscal de los EE.UU.)

Cuando el FBI allanó la casa de Epstein en Manhattan en 2019, encontraron un cofre de fotos de Maxwell y Epstein en aviones privados y en lugares exóticos de todo el mundo.

Una imagen en particular se destacó: Epstein y Maxwell acurrucándose juntos frente a una cabaña de troncos en Balmoral, la finca escocesa de la reina.

El Daily Mail informó que el príncipe Andrew recibió a Epstein en Balmoral a mediados de 1999 junto con un séquito que supuestamente incluía mujeres jóvenes.

Uno del grupo le dijo a The Mail que se habían quedado en el castillo de 52 habitaciones antes de ser atendidos en los terrenos de la finca de 50,000 acres.

La pareja asistió al cumpleaños número 40 del príncipe Andrew en el castillo de Windsor en 2000.

El piloto de 25 años de Epstein, Larry Visoski, dijo a la corte en el segundo día del juicio de Maxwell que recordaba que el príncipe Andrew, Clinton , Trump y Kevin Spacey estaban entre los pasajeros del llamado “Lolita Express”.

Ghislaine Maxwell con Jeffrey Epstein en una cabaña en la finca de la Reina, Balmoral (Oficina del Fiscal de los EE.UU.)
Ghislaine Maxwell con Jeffrey Epstein en una cabaña en la finca de la Reina, Balmoral (Oficina del Fiscal de los EE.UU.)

Visoski también llevó al reconocido violinista Itzhak Perlman a Michigan con Epstein para el campamento de verano del Centro Interlochen para las Artes. Dijo que recordaba al exsenador de Maine George Mitchell y al senador de Ohio John Glenn en los vuelos.

No se alega que ninguno de los nombres famosos mencionados por Visoski haya hecho nada malo en relación con el juicio de Maxwell.

Otro de los pilotos de Epstein, David Rodgers, testificó en la segunda semana del juicio y se le preguntó sobre las conexiones de Epstein con la comunidad científica.

El abogado defensor Christian Everdell le preguntó si recordaba haber visto al ex profesor del MIT Marvin Minsky, un pionero de la inteligencia artificial que murió en 2016.

Minsky estuvo implicado en acusaciones de tráfico sexual por parte de Virginia Roberts-Giuffre, quien dijo en una declaración jurada en 2019 que le ordenaron tener relaciones sexuales con él en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de EE.UU.

Ghislaine Maxwell masajea los pies de Jeffrey Epstein abordo de su jet privado (Oficina del Fiscal de los EE.UU.)
Ghislaine Maxwell masajea los pies de Jeffrey Epstein abordo de su jet privado (Oficina del Fiscal de los EE.UU.)

Everdell también preguntó por Les Wexner, el multimillonario fundador de L Brands, quien fue un mentor para Epstein.

Rodgers recordó haber volado con Epstein para reunirse con el empresario en Columbus, Ohio, en la década de 1990. Dijo que Epstein se refirió a Wexner como un cliente, pero parecían más como amigos.

No hay indicios de que Wexner haya estado involucrado en ningún delito.

La segunda acusadora de Maxwell, que testificó bajo el seudónimo de “Kate”, recordó cómo Maxwell solía jactarse de sus estrechos vínculos con celebridades poderosas.

“Parecía conocer a todo el mundo y me dijo que era amiga del príncipe Andrew, amiga de Donald Trump, amiga de muchas personas famosas y sus nombres a veces solo eran mencionados sin razón aparente”.

La primera acusadora, que testificó bajo el seudónimo de Jane, dijo que también vio al hermano de Epstein, Mark Epstein, en los vuelos, junto con el célebre chef Adam Perry Lang, radicado en Los Ángeles.

Otro testigo, Juan Alessi, quien administraba la propiedad de Epstein en Palm Beach, testificó que se exhibían fotos que mostraban a Epstein con famosos desde el líder revolucionario cubano Fidel Castro hasta el Papa Juan Pablo II, quien dirigió la iglesia católica hasta su muerte en 2005.

Un portavoz de Clinton dijo en 2019 que el expresidente solo voló cuatro veces en el jet privado de Epstein y no sabía nada sobre sus “terribles crímenes”.

Relacionados

Juicio Ghislaine Maxwell: Piloto del “Lolita Express” llevaba a víctimas y dice que Maxwell era la “segunda al mando” de Epstein

Acusadora afirma que vio fotos de Ghislaine Maxwell “desnuda y embarazada” en casa de Epstein

Epstein quitaba fotos de Ghislaine Maxwell cuando recibía a invitadas en mansión, según declaraciones