Trump le dice que políticas de inmigración de Biden tienen niños “bajo vigilancia de suicidio”

·2  min de lectura
El ex presidente de los Estados Unidos, Trump, hace gestos mientras sonríe durante el primer mitin de campaña posterior a la presidencia en el recinto ferial del condado de Lorain en Wellington, Ohio. (REUTERS)
El ex presidente de los Estados Unidos, Trump, hace gestos mientras sonríe durante el primer mitin de campaña posterior a la presidencia en el recinto ferial del condado de Lorain en Wellington, Ohio. (REUTERS)

Donald Trump le dijo a una multitud en su primera gran manifestación desde que perdió las elecciones, que las políticas de inmigración de Joe Biden estaban dejando a los niños “bajo vigilancia de suicidio”.

La preocupación del expresidente por el bienestar de los niños migrantes alcanzó un tono dramáticamente diferente a su retórica habitual sobre el tema, y durante su discurso en Wellington, Ohio, resucitó a uno de sus favoritos de los mítines anteriores, un poema antiinmigración llamado La serpiente.

Afirmando que la gente le había estado rogando que lo leyera en voz alta, Trump leyó el poema que describe a una mujer que lleva una serpiente enferma a su casa y la cuida hasta que se recupera, solo para que la muerda, diciendo: "Sabías lo que era cuando me acogiste".

Los críticos han dicho que el poema sugiere que los inmigrantes son violentos y no se puede confiar en ellos.

Mientras que el presidente Trump instituyó una política de separar deliberadamente a los niños migrantes de sus padres o tutores como advertencia a otros posibles arribos. La política fue abandonada después de una protesta, aunque la administración Biden todavía está tratando de reunir a cientos de niños con sus familias o tutores.

En declaraciones a una multitud en Wellington, donde respaldaba a un retador republicano en las primarias de un congresista republicano que votó para acusarlo, también se quejó de que su sucesor dejó de trabajar en su muro fronterizo, una de las políticas distintivas de Trump.

Y se atribuyó el mérito de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a la frontera en Texas el viernes, algo que su anterior fracaso se había convertido en un tema de conversación prominente para los republicanos y los expertos conservadores, aunque insistió en que estaba enfocada en abordar las causas de la migración y señaló ella había estado antes en la frontera.

Leer más: Lara Trump dice que es “mejor armarse” con armas de fuego como medida contra migrantes

Se espera que Trump esté en la frontera la próxima semana con políticos republicanos y participe en un ayuntamiento con el presentador de Fox News, Sean Hannity.

Dijo: “Kamala Harris, su vicepresidenta, solo fue ayer a la frontera por una simple razón, porque anuncié que me iba..., si no lo hacía, no sé si alguna vez lo haría".

Relacionados

Piden a la administración de Biden dejar de enviar a los niños migrantes “al peligro”

EEUU amplia recepción de migrantes de "Quedate en México"

EEUU: Niños migrantes desesperados por salir de albergues

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.