Trump planea reunirse con líderes talibanes “en un futuro”

Washington, 29 Feb (Notimex).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que planea reunirse con los líderes talibanes “en un futuro no muy lejano”, después de que se firmó el acuerdo de paz con el grupo armado.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que la firma permitirá poner fin a una guerra que inició hace 18 años, y así retirar a las tropas estadounidenses de ese país.

Reconoció que tal vez las próximas negociaciones sean más complicadas, pero espera que sean exitosas, ya que “todos están cansados de la guerra… Es hora de que tras todos estos años traigan a nuestra gente de vuelta a casa”.

Funcionarios estadounidenses y representantes talibanes firmaron este sábado un acuerdo de paz después de meses de negociaciones, en el que Washington planea retirar sus tropas gradualmente en un plazo de 14 meses, tras mantener la ocupación desde 2001.

Esta firma concreta una promesa de campaña de Trump, que prometió reducir la participación armada de su país en guerras de otros países. Según el plan, el número de militares estadounidenses se reducirá a ocho mil 600 soldados de los 12 mil actuales en los próximos 135 días.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/FJ