Trump planea lanzar su propia plataforma ante bloqueo de su cuenta en Twitter

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
Trump planea lanzar su propia plataforma ante bloqueo de su cuenta en Twitter
Trump planea lanzar su propia plataforma ante bloqueo de su cuenta en Twitter

“Esto pasa cuando es despojada una victoria electoral sagrada’’ declaró Donald Trump en su cuenta de Twitter durante los disturbios llevados a cabo el pasado miércoles 6 de enero en el Capitolio, donde se llevaba a cabo la certificación del triunfo de Joe Biden como próximo presidente de la nación americana.
Tanto a celebridades como a miembros del consejo estadounidense no les pareció en lo absoluto el comportamiento del mandatario y a Twitter no le quedó de otra más que bloquear permanentemente la cuenta del pronto ex-presidente de los Estados Unidos argumentando “riesgo de incitación a la violencia”.
Trump no se dio por vencido y reapareció en la red social ahora a través de la cuenta de su equipo de campaña, respondiendo a Twitter con la frase: “No nos callarán” y prometiendo crear una nueva plataforma para difundir sus mensajes sin regulación alguna.
Minutos después dichos tuits fueron eliminados y la cuenta fue bloqueada como anteriormente sucedió con su cuenta personal.
Tanto Facebook como YouTube ya habían restringido permanentemente los perfiles del funcionario, mientras que en un inicio Twitter lo había hecho solo por 12 horas.
Un portavoz de Twitter declaró que el presidente había violado las reglas de la plataforma al usar otra cuenta para evadir una infracción realizada por la red social y aunque no esté dentro de sus políticas el bloqueo permanente de cuentas gubernamentales es algo que podrían reconsiderar muy pronto.
VIDEO RELACIONADO: Donald Trump organizó fiesta para ver las protestas y el asalto al Capitolio