Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump dice que invertirá esfuerzos en ganar Nueva York en los próximos comicios

Nueva York, 14 ago (EFE).- El presidente de EE.UU. y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, está decidido a ganar Nueva York, su hogar natal y una de las plazas fuertes del Partido Demócrata, en los comicios de noviembre y considera que el alza en la criminalidad en los últimos meses y los impuestos altos podrían jugar a su favor en las urnas.

De acuerdo con Trump, su campaña está "poniendo a Nueva York en juego" donde invertirán dinero con miras a ganar aquí en estos comicios en que los demócratas concurren con Joe Biden como aspirante a convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca y con la senadora Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia.

En una entrevista al diario New York Post, Trump insistió en que en esta ciudad "los tiroteos se han duplicado, los asesinatos, todo se ha duplicado y triplicado". "Y he escuchado cifras, 244 por ciento sobre algunos tipos de delitos", argumentó el candidato.

"Durante los últimos seis meses, lo que sucedió (en Nueva York) es una locura. Así que vamos a esforzarnos mucho para ganar Nueva York y esa será la primera vez, ¿Desde Ronald Reagan, supongo? Desde Ronald Reagan", afirmó Trump.

El neoyorquino aseguró que de ganar la elección reducirá los impuestos y hará de Nueva York un lugar seguro para vivir y subrayó que tiene previsto visitarlo como parte de la campaña con la que busca mantenerse otros cuatro años en la Casa Blanca.

"Este es uno de nuestros lugares más preciados, es un diamante preciado de este país. Y no podemos permitir que esto le suceda a Nueva York", afirmó el mandatario al referirse al aumento de la violencia que está afrontando Nueva York con tiroteos los fines de semana que se han cobrado numerosas vidas, entre ellas las de menores de edad.

Trump dijo además al rotativo que considera que también puede ganar en Nuevo México, Minnesota y "quizás tengamos una oportunidad en Virginia porque tienen un gobernador muy, muy extraño".

La campaña de Trump también tiene su mirada puesta en restarle asientos demócratas a Nueva York en el Congreso. En los pasados comicios Trump ganó en varios condados en el norte del estado, aunque perdió Nueva York frente a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

"Resolveré el problema del crimen. Resolveré su problema fiscal. Resolveré todos sus problemas. ¿Quién no votaría por mí?", afirmo.

"Lo hicimos bien la última vez, pero superar el 50 por ciento es difícil para un republicano. Pero estamos poniendo a Nueva York en juego. Vamos a jugar muy fuerte y muy duro. Y vamos a intentar ganar Nueva York", sostuvo Trump.

(c) Agencia EFE