Trump pide a otros que tuiteen insultos en su nombre, dice un informe OLD

Louise Hall
·2  min de lectura
<p>Donald Trump se ha visto obligado a pedir a sus aliados que tuiteen insultos en su nombre después de que su cuenta fue suspendida permanentemente, según un informe</p> (AFP via Getty Images)

Donald Trump se ha visto obligado a pedir a sus aliados que tuiteen insultos en su nombre después de que su cuenta fue suspendida permanentemente, según un informe

(AFP via Getty Images)

Donald Trump se ha visto obligado a pedir a sus aliados que tuiteen insultos en su nombre después de que su cuenta fue suspendida permanentemente, según un informe.

El expresidente tiene su cuenta de Twitter suspendida permanentemente tras el motín en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, por el que enfrenta un juicio político por incitación.

Según un informe de The Daily Beast, Trump se siente frustrado por no poder oponerse en línea a sus enemigos políticos, en particular a la representante de Wyoming, Liz Cheney.

La representante Cheney, la tercera republicana de mayor rango en la Cámara de Representantes, estuvo entre los 10 congresistas republicanos que votaron por el juicio político de Trump el 13 de enero.

Los informes han dicho que el expresidente se ha obsesionado con derribar a la representante de la Cámara por su voto en su contra ahora que ha dejado la Casa Blanca.

Sin embargo, ya no puede acceder a su herramienta de preferencia (Twitter) para atacar a sus enemigos y ejercer su poder sobre el Partido Republicano luego de su prohibición en enero.

The Daily Beast informó que una persona con conocimiento directo dijo que Trump "ha escrito insultos y observaciones" sobre el representante Cheney y otros adversarios políticos.

"Pero sin la posibilidad de twittearlos él mismo, ha recurrido a sugerir humillaciones para que otros las usen o las publiquen en su propio Twitter", informó el medio.

CNN informó el viernes que Trump ha estado cuestionando repetidamente a sus aliados republicanos en la Cámara para destituir a la representante Cheney de su puesto como presidenta de la conferencia republicana de la Cámara y presentar un candidato primario en su contra.

El informe se produjo cuando cientos de personas se reunieron en Cheyenne el jueves para escuchar al congresista de Florida Matt Gaetz , un ferviente partidario de Trump, y Donald Trump Jr, criticarla repetidamente.

El representante Gaetz dijo: “Washington D.C. mitifica a los poderosos del establishment como Liz Cheney por escalar en un juego profundamente corrupto. Pero hay más de nosotros que de ellos.

Puedes enviar a un representante que realmente te represente y puedes enviar a Liz Cheney a casa, de regreso a Washington D.C.”, agregó.

Twitter tomó medidas drásticas para prohibir a Trump en Twitter en enero debido al "riesgo de una mayor incitación a la violencia" si dejara que el presidente saliente continuara usando su plataforma.

Los expertos han observado cómo el hombre de 74 años ha hecho uso de Twitter de una manera sin precedentes para un líder político, usándolo a menudo para arremeter personal y profesionalmente contra una variedad de personas.

Desde su suspensión y el final de su mandato como presidente, Trump ha creado una Oficina del ex presidente en Florida a través de la cual gestionar sus asuntos públicos.

La oficina administrará su correspondencia, apariciones y otras "actividades oficiales para promover los intereses de los Estados Unidos" y "continuar con la agenda" de su administración.

Relacionados

Según los informes, Melania llamó a Donald Trump después de cada mitin

Trump recauda 30 MDD en donaciones políticas antes del juicio político

Abogados de Trump renuncian 10 días antes del juicio político