Trump pide pena de muerte “rápida” para traficantes de drogas durante un discurso en Washington

·2  min de lectura

El martes, el expresidente Donald Trump pidió que los traficantes de drogas reciban la pena de muerte además de proponer una serie de políticas duras sobre el crimen durante su primer discurso en Washington desde que dejó el cargo.

Hizo estos comentarios mientras hablaba en una cumbre dirigida por el America First Policy Institute, que cuenta con muchos exfuncionarios de su administración.

Trump aprovechó su discurso para hablar del aumento de las tasas de criminalidad, aunque hay algunas pruebas de que la violencia con armas de fuego es peor en los estados republicanos. El expresidente pidió sanciones “muy, muy severas”.

“Si miras a los países de todo el mundo, los que no tienen un problema de drogas son los que instituyen una sentencia de pena de muerte de juicio muy rápido para los traficantes de drogas”, agregó.

Trump reconoció que sonaba horrible llevar a cabo ejecuciones rápidas, pero dijo que era mejor que tener a alguien en el corredor de la muerte durante varios años.

“Si ejecutas a un traficante de drogas, salvas 500 vidas, porque ellos en promedio matan a 500 personas”, aseveró. “Es terrible decirlo, pero si echas un vistazo a todos los países de este mundo que no tienen un problema con las drogas, tienen una pena de muerte muy fuerte para la gente que vende drogas”.

El expresidente dijo que habló con el presidente chino Xi Jinping y le preguntó si el país tenía un problema de drogas, lo que el presidente chino negó. Trump dijo que el líder del Partido Comunista Chino le dijo que si alguien vende drogas, es ejecutado.

Agregó que los republicanos deberían reforzar la protección de los agentes de policía si recuperan la mayoría en noviembre.

“Tienen que convertirse en nuestros héroes”, dijo. “Ya son los míos. Pero algunas personas no lo sienten así. Van a tener que sentirlo así si queremos tener un gran país y un país seguro”.

El expresidente también pidió que se tomaran grandes extensiones de tierra barata y se montaran tiendas de campaña de alta calidad con profesionales médicos.

“Lo que se puede hacer en un día”, expresó. “Lo que es horrible es lo que está ocurriendo ahora”.

El discurso de Trump en Washington fue el mismo día en que su exvicepresidente Mike Pence pronunció un discurso en la Conferencia Nacional de Estudiantes Conservadores de la Young America Foundation.

El expresidente no había estado en Washington desde que dejó el cargo el año pasado, después de que el presidente Joe Biden jurara su cargo apenas dos semanas después de que partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos e intentaran anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.