Trump pide a Biden dar sus “saludos más cordiales” a Putin y que no se duerma en la Cumbre

·2  min de lectura
El expresidente (derecha) sugirió que confiaba más en el presidente ruso que en la inteligencia estadounidense sobre interferencia. (AP/ Reuters)
El expresidente (derecha) sugirió que confiaba más en el presidente ruso que en la inteligencia estadounidense sobre interferencia. (AP/ Reuters)

El expresidente Donald Trump recomendó a Joe Biden, el hombre que lo derrotó en las elecciones del año pasado, que "permanezca despierto" durante la reunión de la cumbre de la próxima semana con Vladimir Putin y que le dé al presidente ruso sus "más cordiales saludos".

"Buena suerte para Biden en el trato con el presidente Putin, no se duerma durante la reunión y, por favor, dele mis más cordiales saludos", dijo Trump en el comunicado el jueves .

La broma descarada de Trump a Biden es un regreso a su comentario de "Joe el soñoliento", que a menudo empleó durante la campaña electoral de 2020.

Trump también sugirió que confiaba en el presidente ruso más que en la inteligencia estadounidense sobre la interferencia en las elecciones de 2016.

Hizo referencia a su reunión en Helsinki con Putin durante su mandato como presidente, durante la cual se enfureció después de negar a ponerse del lado de las agencias de inteligencia estadounidenses por las negativas de Putin sobre la interferencia en los votos.

"Como presidente, tuve una reunión excelente y muy productiva en Helsinki, Finlandia, con el presidente Putin de Rusia", dijo Trump.

Añadió: "A pesar de la imagen tardía de fake news de la reunión, Estados Unidos ganó mucho, incluido el respeto del presidente Putin y Rusia".

El ex presidente luego despotricó sobre el "falso engaño de Rusia, inventado y pagado por los demócratas y la corrupta Hillary Clinton".

"En cuanto a en quién confío, preguntaron, Rusia o nuestra 'inteligencia' de la era de Obama... después de todo lo que se ha descubierto y escrito, debería ser obvio".

Biden se reunirá con Putin el miércoles en Suiza para finalizar su primer viaje al extranjero como presidente desde que asumió el cargo.

Leer más: Administración de Trump espió a demócratas y a sus hijos a través de Apple

El presidente está listo para enfrentar a Putin en una serie de temas tensos, incluidos los ataques de ciberseguridad y los esfuerzos abiertos y encubiertos del Kremlin para interferir en las elecciones estadounidenses.

"No buscamos un conflicto con Rusia", dijo el presidente demócrata al comienzo de su visita de ocho días a Europa.

"Queremos una relación estable y predecible... pero he sido claro: Estados Unidos responderá de manera sólida y significativa si el gobierno ruso se involucra en actividades dañinas".

Información adicional de Associated Press

Relacionados

Demócratas amenazan con citar a funcionarios de Trump por intentos de obtener datos de legisladores a través de Apple

Al Gore presiona el impulso climático de Joe Biden, dice informe

Palacete en Ginebra será sede de cumbre Biden-Putin

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.