Anuncios

Trump: Pentágono prefiere guerras para halagar contratistas

El presidente Donald Trump escucha una pregunta durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el lunes 7 de septiembre de 2010 en Washington. (AP Foto/Patrick Semansky)

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el lunes que los líderes del Departamento de Defensa quieren seguir librando guerras para mantener “felices” a los contratistas de defensa.

Trump sigue luchando contra las acusaciones de haber hecho comentarios ofensivos sobre los militares estadounidenses caídos, como haber llamado “perdedores” y “bobos” en 2018 a los soldados muertos en la Primera Guerra Mundial que están enterrados en un cementerio estadounidense en Francia. The Atlantic fue el primero en informar sobre las acusaciones, las cuales están sustentadas en fuentes anónimas.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el lunes, Trump repitió su afirmación de que dicho reporte era una “farsa" y declaró: “No digo que el ejército esté enamorado de mí. Los soldados lo están”.

Sin embargo, añadió, que “la gente de arriba en el Pentágono probablemente no lo está porque no quiere hacer nada más que luchar guerras, para que todas esas maravillosas compañías que hacen las bombas y hacen los aviones y hacen todo lo demás, sigan felices”.

La relación de Trump con los militares ha sido tensa desde que amenazó hace semanas con recurrir a la Ley de Insurrección para usar tropas para labores policiacas durante las protestas derivadas por la muerte de George Floyd. El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, también ha expresado arrepentimiento por haber acompañado a Trump a la Plaza Lafayette para lo que resultó ser una sesión fotográfica durante las protestas.

El secretario de Defensa Mark Esper, nombrado por Trump, fue el principal cabildero de Washington del contratista de defensa Raytheon Co. antes de convertirse en secretario del Ejército en 2017.