Trump le dijo a Pence: “Puedes pasar a la historia como patriota o como cobarde”

Namita Singh
·2  min de lectura
<p>Trump se enfureció por la negativa de Pence a ayudarlo a anular los resultados de las elecciones</p> (Getty Images)

Trump se enfureció por la negativa de Pence a ayudarlo a anular los resultados de las elecciones

(Getty Images)

En su intento por detener la sesión conjunta del Congreso durante la cual los legisladores se reunieron para certificar la victoria de Joe Biden , Donald Trump supuestamente le dijo al vicepresidente Mike Pence que “puedes pasar a la historia como patriota, o puedes pasar a la historia como un cobarde".

Según un informe del New York Times , Trump se enfureció por la negativa de Pence a ayudarlo a anular los resultados de las elecciones e hizo un último intento por presionar al vicepresidente para que interviniera el 6 de enero, poco antes de que se dirigiera al Capitolio. .

Fue durante esta sesión conjunta cuando los partidarios del presidente violaron la seguridad del Capitolio, algunos de ellos gritando que se ahorcara a Pence, lo que obligó al servicio secreto a evacuar a Pence al sótano.

En una dramática explosión entre los dos cargos electos más altos del país, el presidente no llamó para verificar a su diputado, pero lanzó un ataque incendiario contra él en Twitter, diciendo que carecía de “coraje” para actuar.

Mientras tanto, el vicepresidente ha confirmado que no cumplirá con la resolución aprobada por la Cámara el martes que le pide que destituya y reemplace a Trump como presidente del país después de que fuera acusado de incitar a una insurrección mortal.

Con Pence negándose a ser el primer vicepresidente en usar la Enmienda 25 para destituir al presidente, la Cámara ahora tomará medidas para acusar a Trump el miércoles, a quien le quedan menos de ocho días en la oficina.

Varios republicanos prominentes ya han anunciado que respaldarán los llamados a juicio político, incluida la presidenta de la conferencia republicana Liz Cheney de Wyoming y los congresistas Adam Kinzinger de Illinois y John Katko de Nueva York.

Cheney, en su crítica implacable a Trump por su papel en incitar a una turba a atacar el Capitolio, dijo: “El presidente de los Estados Unidos convocó a esta turba, reunió a la multitud y encendió la llama... Nunca ha habido una traición más grande por parte de un presidente de los Estados Unidos a su cargo y su juramento a la Constitución ”.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha dicho que el presidente cometió un delito de impugnación, sin embargo, aún está por verse si el Senado realmente tomará medidas para destituir a Trump de la Oficina Oval.