Trump se peleó con abogados que llevan su juicio político al intentar negociar sus honorarios, dice un informe

<p>Trump estaba furioso cuando Bowers sugirió una suma total de 3 millones de dólares, según informes.</p> ((Reuters))

Trump estaba furioso cuando Bowers sugirió una suma total de 3 millones de dólares, según informes.

((Reuters))

A pesar de haber recaudado más de 170 millones de dólares de sus partidarios que podrían usarse para costos legales, el expresidente Donald Trump perdió su equipo de defensa de juicio político después de discutir sobre tarifas. Informes anteriores indicaron que perdió a sus abogados porque no querían argumentar que la elección fue robada durante el juicio político, una teoría de la conspiración desacreditada que Trump todavía parece impulsar.

En una serie de tensas llamadas telefónicas, Trump y su principal abogado, Butch Bowers, regatearon los honorarios. Trump, quien tiene un historial de ser tacaño y evitar saldar sus deudas, estaba "encantado" al principio cuando acordó con Bowers que le pagarían 250 mil dólares, según Axios.

Pero Trump no sabía que Bowers no había incluido otros gastos en esa suma, como otros abogados, investigación y honorarios legales.

Según los informes, Trump estaba furioso cuando Bowers sugirió una suma total de 3 millones de dólares. Después de otra llamada, Trump lo redujo a un millón.

Toda la interacción enfureció a Trump y a su equipo, ya que creen que el juicio será bastante simple, pues 45 republicanos ya votaron a favor de una resolución que declaró que un juicio político de un expresidente es inconstitucional.

Los republicanos del Senado han dejado bastante claro que es poco probable que haya 17 miembros de su grupo que estén dispuestos a votar para condenarlo, que es el número requerido por el lado republicano para superar el umbral de dos tercios si los demócratas votan en masa para condenar a Trump.

Trump y sus asesores ya habían planeado pagar por separado por un equipo de audio y video, un equipo de respuesta rápida y un enlace legislativo, informó Axios.

El senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, quien ayudó a Trump a ponerse en contacto con Bowers, le dijo a Axios: "Creo que hubo algunos problemas para conseguir dinero, pero no fue sólo eso", refiriéndose a que la discusión sobre el dinero no fue lo único que puso fin al acuerdo. La insistencia del presidente de que argumentan que las elecciones fueron robadas debido a un fraude electoral masivo en lugar de centrarse en la constitucionalidad del juicio también fue parte del problema. "Demasiados cocineros en la cocina", dijo Graham.

El asesor de Trump, Jason Miller, dijo: "Estos tipos ya no son relevantes. Tenemos a nuestros abogados en su lugar, tenemos un equipo sólido y estamos mirando hacia el futuro".

El nuevo equipo legal de Trump está formado por David Schoen y Bruce Castor. Castor es un exfiscal de distrito del condado de Montgomery, un suburbio de Filadelfia. Schoen representó recientemente al asociado de Trump y autoproclamado tramposo sucio Roger Stone en una apelación de sentencia.

Relacionados

Lindsey Graham amenaza con el testimonio del FBI en el juicio de Trump

Presentan por escrito acusación contra Trump tras asalto al Capitolio

Trump recauda 30 MDD en donaciones políticas antes del juicio político