Trump da siguiente paso en venganza al respaldar a retador de la senadora republicana Lisa Murkowski

·3  min de lectura
Donald Trump lee su lista de venganzas en su primer discurso posterior a la Casa Blanca durante el CPAC (Getty Images)
Donald Trump lee su lista de venganzas en su primer discurso posterior a la Casa Blanca durante el CPAC (Getty Images)

Hey hey, ho ho, "¡Murkowski tiene que irse!"

Donald Trump intensificó su gira de venganza posterior a la Casa Blanca con el respaldo formal de un retador republicano a la senadora Lisa Murkowski, quien votó para condenar al expresidente después de que fue acusado por los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

El respaldo de Trump a Kelly Tshibaka para un escaño en el Senado de Alaska el viernes se produce antes de una manifestación planificada para el 26 de junio en Cleveland para apoyar a un rival del congresista Anthony Gonzales, quien votó a favor de un juicio político en la Cámara.

Desde el "Escritorio de Donald Trump", la declaración de Trump dijo que Murkowski "es mala para Alaska" y citó su voto para confirmar que el secretario del Interior de Joe Biden le estaba costando empleos a Alaska, aunque no mencionó su voto de juicio político.

"¡Murkowski tiene que irse! Kelly Tshibaka es la candidata que puede vencer a Murkowski, y lo hará. Kelly es una luchadora que defiende los valores de Alaska y America First", escribió Trump.

Dijo que "esperaba hacer campaña en Alaska" por Tshibaka, a pesar de los informes en The Washington Postde que Trump no viajaría al estado, ni sería una fuerza poderosa en la campaña, debido al largo vuelo que probablemente tendría. evitar.

Murkowski está cerca de la parte superior de la lista de Trump de "grandilocuentes" que quiere fuera del partido para las elecciones de mitad de período de 2022, a quienes llamó en su primera aparición posterior a la Casa Blanca durante la Conferencia de Acción Política Conservadora el 28 de febrero.

Entre ellos estaban Mitt Romney, Ben Sasse, Richard Burr, Bill Cassidy, Susan Collins y Pat Toomey en el Senado, y Tom Rice, Adam Kinzinger, Dan Newhouse, Fred Upton, Jaime Herrera Beutler, Peter Meyer, John Katko y David Valadao. en la casa.

"Y, por supuesto, la belicista, una persona a la que le encanta ver a nuestras tropas pelear, Liz Cheney", dijo Trump. "La buena noticia es en su estado, ha sido censurada, y en su estado, los números de sus encuestas han caído más rápido que cualquier ser humano que haya visto. Así que espero que se deshagan de ella en las próximas elecciones. de todos ellos."

El enfoque de venganza en "deshacerse de todos ellos" en lugar de cultivar nuevos proyectos, proteger políticas y apoyar al Partido Republicano está frustrando a sus aliados cercanos y funcionarios republicanos, según un informe del Post.

El medio citó a 13 exfuncionarios de la Casa Blanca, republicanos, asesores y aliados, y uno dijo que el pensamiento de Trump sobre las elecciones intermedias de 2022 se trataba de "¿qué gano yo?".

Lo que hay en esto para el "respaldo total y total" de Trump a Tshibaka, la ex comisionada de administración de Alaska, es el apoyo y la continuación de su agenda.

"Ella es MAGA en todo momento, a favor de la energía, fuerte en la frontera, dura con el crimen y apoya totalmente a nuestras Fuerzas Armadas y nuestros grandes veteranos", escribió Trump. "¡Kelly es un poderoso partidario de la Segunda Enmienda y de EMPLEOS!".

Leer más: Biden pide a EE. UU. que “erradique el racismo sistémico” durante proclamación de Juneteenth

Tshibaka es la primera gran rival en las primarias de Murkowski, a quien la administración Biden se ha centrado en cortejar para cruzar el pasillo antes de la agenda demócrata en un Senado dividido uniformemente.

Tshibaka dijo en Twitter que estaba "honrada y agradecida" de tener el respaldo de Trump, y agregó en un comunicado que sería la diferencia para derrotar al titular.

"Tener su fuerte respaldo es una gran noticia para nuestra campaña e incluso mejores noticias para la gente de Alaska, porque significa que recuperaremos nuestro escaño en el Senado de Lisa Murkowski", dijo en un comunicado a The Hill.

Relacionados

Trump finalmente se dio cuenta de que ya no era presidente cuando vio a Biden reunirse con Putin

Muchos en EEUU viven una realidad alternativa, junto a Trump

Jefe de gabinete de Trump restó importancia a muerte de George Floyd, afirma nuevo libro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.