Trump da siguiente paso en plan de venganza al respaldar al retador republicano que lo criticó por los disturbios en el Capitolio

·3  min de lectura

El expresidente Donald Trump ha completado otro acto de represalia contra sus supuestos enemigos políticos, respaldando al ex candidato al Congreso Sean Parnell en las primarias republicanas para reemplazar al senador retirado, Pat Toomey de Pensilvania, quien votó para condenar al expresidente después de su segundo juicio político.

Al igual que Trump, Parnell se negó a ceder ante el representante Conor Lamb en la carrera por la Cámara el año pasado, a lo que Trump aludió en su respaldo.

“Sean es un gran candidato, al que le robaron en su carrera por el Congreso en el Crimen del Siglo, la Estafa de las Elecciones Presidenciales de 2020”, dijo. “Hará que Pennsylvania se sienta muy orgullosa y luchará por la integridad de las elecciones, fronteras sólidas, nuestra Segunda Enmienda, empleos energéticos y mucho más. Sean Parnell siempre pondrá a Estados Unidos en primer lugar. ¡Tiene mi completo y total respaldo!".

Trump ganó Pensilvania en 2016, pero a menudo tuvo una relación tensa con Toomey, quien solo reveló que votó por Trump el día de las elecciones, mientras se postulaba para un segundo mandato. Antes de la elección de Trump, Parnell criticó abiertamente a Trump en múltiples ocasiones, como informó el Pittsburgh City Paper.

El respaldo también es personal dado que Toomey votó a favor de condenar a Trump a principios de este año después de que el expresidente, fuera acusado a raíz del intento de insurrección el 6 de enero.

Las primarias republicanas para reemplazar a Toomey están bastante concurridas. Junto con Parnell, Carla Sands, ex embajadora de Trump en Dinamarca, también es candidata; al igual que Sean Gale, Jeff Bartos y Kathy Barnette. En el lado demócrata, Lamb es ahora candidato al Senado después de vencer a Parnell; al igual que el actual teniente gobernador, John Fetterman, el representante estatal Malcolm Kenyatta, la comisionada de contador del condado de Montgomery, Valerie Arkoosh Sen, Sharif del estado.

Pero Trump también está apuntando al representante, Jaime Herrera Beutler, quien fue uno de los diez republicanos en la Cámara que votaron para acusar al presidente a principios de este año. Trump anunció su respaldo a Joe Kent, quien se postula en el tercer distrito de Washington en su contra.

"En el Congreso, Joe será un guerrero de la agenda de America First a diferencia de Jaime Herrera Beutler, quien votó a pesar de los hechos contra el Partido Republicano y por la estafa de los demócratas en materia de destitución".

Leer más: Imágenes de satélite muestran “derrame de petróleo” en Golfo de México

Además de votar por el juicio político, Herrera Beutler también confirmó que el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, había llamado a Trump para pedirle que cancelara los disturbios y el entonces presidente le dijo a McCarthy: “Bueno, Kevin creo que estas personas estan más disgustados por las elecciones que tú".

Trump dijo que se reunió con Kent en la Base de la Fuerza Aérea de Dover, después de que su esposa muriera en combate.

“Fue un momento muy triste en la vida de Joe, pero quedé increíblemente impresionado con él y le dije que algún día debería postularse para un cargo; necesitamos su voz y liderazgo en Washington, DC”, dijo Trump en un comunicado. "¡Ahora se está postulando y Joe Kent tiene mi respaldo completo y total!".

Relacionados

Trump apoya las vacunas COVID, pero no los mandatos: “Esto eventualmente desaparecerá”

Trump dice que “defenderá el privilegio ejecutivo” para evitar que comité incaute sus registros telefónicos

Trump sugiere que Osama bin Laden no era “un monstruo” y tuvo “solo un golpe” en una nueva entrevista

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.