Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Trump y yo padecimos lo mismo”; López Obrador sale en defensa del exmandatario estadounidense

“Trump y yo padecimos lo mismo”; López Obrador sale en defensa del exmandatario estadounidense

La mañana de este 21 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), salió en defensa de su exhomólogo estadounidense, Donald Trump, quien está siendo investigado por haber entregado 130.000 dólares a una actriz para negar una relación sexual que sostuvo con él 10 años antes de su victoria electoral.

En su habitual conferencia de prensa, en la ciudad de Oaxaca, el mandatario mexicano acusó a los políticos demócratas de estar fabricando un delito a Trump para impedir su participación en las próximas elecciones presidenciales en 2024.

El presidente López Obrador dijo: “Si fuese así, todo mundo sabría –porque no nos estamos chupando el dedo– que es para que no aparezca en la boleta electoral. Y si digo esto, es porque yo padecí de la fabricación de un delito porque no querían que yo fuese candidato. Y eso es completamente antidemocrático”.

Respecto a las declaraciones de Stormy Daniels, AMLO redujo el hecho a un “asunto presuntamente amoroso”.

Casi de inmediato, los internautas reaccionaron a los polémicos comentarios del presidente mexicano, a quien le remarcaron su incongruencia: “Pues, ¿no que nadie se debe meter en asuntos de otros países? Él mismo lo dijo”; “Y luego el presidente se molesta porque EEUU se mete en temas internos del país”.

Algunos otros usuarios expresaron su descontento contra el mandatario: “¡Ya se vio reflejado en la detención! Solo que termine su sexenio, lo haremos pagar por todo”; “¿Será que lo defiende porque le puede pasar lo mismo?”.

Los hechos

El expresidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que este martes podría ser aprehendido por las autoridades, por lo que instó a sus seguidores a manifestarse contra esa presunta medida judicial.

La investigación en curso se centra en el dinero en efectivo pagado en 2016 a la estrella de cine pornográfico, Stormy Daniels, antes de la victoria electoral de Trump. Daniels dice que tuvo una aventura con Trump y el expresidente lo ha negó rotundamente durante su mandato e, inclusive, después de este.

Las indagatorias del fiscal, Alvin Bragg, detalla la falsificación de registros comerciales cuando, supuestamente reembolsó a su entonces abogado personal Michael Cohen, por pagar a Daniels. Trump habría entregado 130.000 dólares a la actriz para negar una relación sexual que sostuvo con él 10 años antes de su victoria presidencial.

Y es que, según las autoridades estadounidenses, el acuerdo de “dinero en silencio”, presuntamente elaborado semanas antes de su victoria presidencial, también podría poner a Trump en peligro de violar las leyes de financiación de campañas electorales.