Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump nombra a nueva portavoz que promete “defender la verdad” a pesar de apoyar la “gran mentira”

Former US President Donald Trump speaks at the Conservative Political Action Conference (CPAC) in Orlando, Florida (REUTERS)
Former US President Donald Trump speaks at the Conservative Political Action Conference (CPAC) in Orlando, Florida (REUTERS)

El expresidente Donald Trump anunció el martes a su nueva portavoz, la exportavoz nacional del Partido Republicano, Liz Harrington, luego de la renuncia del exasistente Jason Miller.

En un comunicado de prensa el martes, el expresidente calificó a Harrington de "luchadora" y fue fundamental para su campaña de reelección de 2020.

Harrington anteriormente apareció en los titulares nacionales días posteriores a las elecciones presidenciales de noviembre cuando afirmó que el presidente Joe Biden no tomaría posesión el 20 de enero a pesar de que había sido proyectado como el ganador un día antes.

Hablando en entrevistas con varios medios de comunicación locales, Harrington afirmó repetidamente que, de hecho, Biden había perdido las elecciones y argumentó que una narrativa de los medios intentaba "coronar" a Biden como presidente. También se hizo eco de las afirmaciones infundadas de fraude sobre los votos en Arizona, Michigan y Pensilvania que otros asociados de Trump también difundieron en las semanas posteriores a la finalización de las elecciones.

“Este completo fraude de pretender que Joe Biden es el presidente electo: no lo es. Ganamos. Ganamos”, dijo en una entrevista con la estación de radio KFYO de Kentucky en noviembre pasado.

Harrington continuó difundiendo sus afirmaciones falsas sobre las elecciones incluso después del ataque mortal contra el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, donde murieron cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos; Otros dos agentes murieron por suicidio en las semanas siguientes.

"La verdadera insurrección... ocurrió el 4 de noviembre alrededor de las 3:30 de la mañana, cuando se eliminaron todos esos vertederos de votos", dijo durante una entrevista el 12 de enero con el canal de cable de extrema derecha Newsmax, refiriéndose a afirmaciones infundadas y no comprobadas de que los votos para Biden se enviaron a las instalaciones electorales durante la noche.

“Fue entonces cuando sucedió. Ese fue el derrocamiento”, continuó Harrington.

En su propia declaración del martes, Harrington calificó su nuevo cargo como el "honor de su vida", sin hacer referencia a ella ni a las falsas afirmaciones de Trump sobre las elecciones.

Lee más: Asesores de Trump dicen que convencerlo de que perdió es como “escupir para arriba”

"Es un honor de toda la vida representar al presidente Trump y defender la verdad", dijo Harrington en el anuncio. “En un momento tan crítico para nuestro país, el espíritu de lucha del presidente Trump se necesita ahora más que nunca. No nos quedaremos de brazos cruzados y dejaremos que Estados Unidos caiga en manos de la mafia radical de izquierda".

Su nombramiento se produce cuando numerosos medios y periodistas, incluida Maggie Haberman de The New York Times, han informado que Trump les ha dicho a sus partidarios en reuniones en su resort de Mar-a-Lago que podría ser reinstalado como presidente, a pesar de que no hay ningún mecanismo en la Constitución de los Estados Unidos para que ocurra tal acción.

El expresidente también se ha burlado de su interés en una candidatura a la Casa Blanca en 2024, una perspectiva que casi con certeza convertiría a Trump en el favorito para la próxima nominación presidencial republicana.

Relacionados

Nancy Pelosi exige que los fiscales generales de Trump testifiquen

Emails revelan que Trump presionó a Departamento de Justicia

Reportera de CNN califica “abuso de poder” a la administración Trump