Trump "no escuchó" la sugerencia de estrechar la mano a Merkel, según su secretario de prensa

Redacción Noticias
El presidente Trump y la canciller Angela Merkel en la Casa Blanca (AP)

La polémica tras el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Ángela Merkel, continúa. Sean Spice, el secretario de prensa de la Casa Blanca, negó que el presidente rechazara estrechar la mano con Merkel durante su reunión en Washington la semana pasada.

“Creo que no escuchó la pregunta” planteada por Merkel cuando sugirió que se estrecharan las manos delante de las cámaras de prensa, dijo el secretario de prensa Spicer al semanario alemán Der Spiegel en la edición publicada este domingo.

Un video clip de la reunión de Merkel y Trump el viernes se volvió viral después de que el presidente de Estados Unidos fue visto ignorando las sugerencias de Merkel de que se dieran las manos durante una foto oficial de su encuentro.

La canciller Ángela Merkel observa a Trump después de que sugiriera que había sido espiada por el gobierno de Obama  (Reuters)

Los periodistas les pidieron repetidamente un apretón de manos que nunca ocurrió, pero que al parecer Merkel si estaba dispuesta a dar.

Los medios de comunicación alemanes dijeron que el incidente parecía ser otro marcador del humor frío del encuentro entre los dos jefes de Estado.