Trump niega haber intentado cerrar Saturday Night Live; luego dice que contribuyeron de forma ilegal a la campaña demócrata

 (SNL)
(SNL)

Donald Trump ha negado de forma tajante que haya usado su posición de poder para intentar sacar del aire a Saturday Night Live en venganza por burlarse de él.

Su declaración, que era en parte un desmentido y en parte una reseña de la actuación de Alec Baldwin, se produjo en respuesta a un artículo publicado en The Daily Beast en el que se afirmaba que Trump había pedido a sus abogados que se apoyaran en el Departamento de Justicia y en la Comisión Federal de Comunicaciones con la esperanza de que pudieran investigar o mitigar a SNL y a otros humoristas nocturnos como Jimmy Kimmel.

“La historia de que pedí al Departamento de Justicia que persiguiera a Saturday Night Live y a otros perdedores de la noche es una noticia totalmente falsa”, dijo Trump en el comunicado.

“Fue fabricado, no había fuentes, y sin embargo los medios de comunicación Lamestream lo publican. Lo que sí, dije que Alex Baldwin no tiene talento, por lo menos cuando se trata de imitarme”.

The Daily Beast citó a “dos personas familiarizadas con el asunto” para afirmar que Trump preguntó a sus asesores y abogados a principios de 2019 qué podía hacer el gobierno federal para hacer cumplir las normas de “igualdad de tiempo”, que no se aplican a los programas de sátira o comedia.

“Fue más molesto que alarmante, para serte honesto”, indicó una fuente.

Leer más: EE.UU. no cumplirá el objetivo de vacunación de Biden el 4 de julio, anuncia la Casa Blanca

La segunda fuente señaló que Trump estaba decepcionado al escuchar que ni el DOJ (Departamento de Justicia de los Estados Unidos) ni la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) tenían recurso legal y preguntó si “¿se puede hacer algo más al respecto?”

Dado que la fuente dijo que en realidad nunca “lo investigaron”, tanto la historia como la negación de Trump de que haya presionado el DOJ o la FCC podrían ser técnicamente precisas dado que el informe de The Daily Beast dice que preguntó a sus abogados, no al departamento específicamente.

En cualquier caso, Trump dejó claro que cree que Alex Baldwin es, con mucho, el peor imitador de Trump.

“El que tenía talento era Darrell Hammond”, continuó Trump. “Dicho todo esto, sin embargo, creo que los espectáculos 100% sesgados deben ser considerados como una contribución de campaña ilegal del Partido Demócrata”.

No era la primera vez que el ex presidente arremetía contra el programa de sketches o que flotaba la idea de utilizar recursos del gobierno federal para silenciarlo.

En marzo de 2019 tuiteó que el programa debería ser investigado por la FCC o la Comisión Federal de Elecciones, que tendría jurisdicción sobre la llamada contribución ilegal de campaña.

“Es realmente increíble que programas como Saturday Night Live, sin gracia/sin talento, puedan dedicar todo su tiempo a burlarse de la misma persona (yo), una y otra vez, sin siquiera mencionar el otro lado”, tuiteó Trump.

“Como un anuncio sin consecuencias. Lo mismo ocurre con los programas nocturnos. ¿Debería la Comisión Federal de Elecciones y/o la FCC investigar esto?”.

Relacionados

Mientras Kamala Harris enfrenta llamadas para visitar la frontera, Donald Trump anuncia viaje a Texas

Lincoln Project desea un “feliz cumpleaños” a Donald Trump con un video que le recuerda las muertes por covid

Donald Trump asegura que está “escribiendo como loco” y que ha rechazado dos ofertas de libros