Anuncios

Trump da negativo por COVID-19 en una prueba realizada antes del debate con Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado negativo en COVID-19 en una prueba diagnóstica que se le ha realizado antes del debate presidencial con el candidato demócrata, Joe Biden, según ha informado la Casa Blanca.

Trump se ha sometido a una prueba para detectar la enfermedad abordo del Air Force One de camino a Nashville, Tennessee, donde se celebrará el ‘cara a cara’.

“Le hemos hecho una prueba aquí (en el avión) y ha dado negativo”, ha trasladado el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, a los periodistas.

Lee: Debate presidencial de EU tendrá micrófonos silenciados para evitar interrupciones

Junto al mandatario estadounidense viajan sus hijas Ivanka y Tiffany; su yerno y asesor, Jared Kushner; su asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien –que también contrajo la COVID-19–; su asesor Dan Scavino y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

El debate, moderado por Kristen Welker, comenzará a las 21:00 horas (hora local) y se extenderá hasta las 22:30. La Comisión de Debates Presidenciales anunció que los micrófonos de los candidatos quedarán apagados durante dos minutos al inicio de cada tramo para evitar interrupciones.

Entérate: Ataques familiares, interrupciones, un moderador sin control: los momentos del primer debate en EU

Trump y Biden se han enfrentado en televisión una única vez, ya que el segundo debate, previsto para el 15 de octubre, quedó anulado después de que los organizadores planteasen celebrarlo de forma telemática por el positivo en coronavirus del presidente de Estados Unidos.

El debate girará en torno a seis temas: lucha contra la COVID-19, las familias estadounidenses, la raza en Estados Unidos, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo. La lista tampoco contenga a la campaña de Trump, que echa en falta que se centre en política exterior.