Trump se negó a transferir pacíficamente el poder si pierde las elecciones

Trump se negó a transferir pacíficamente el poder si pierde las elecciones
Trump se negó a transferir pacíficamente el poder si pierde las elecciones

Durante una conferencia de prensa, el presidente de Estados unidos, Donald Trump se negó a comprometerse a una transferencia pacífica de poder en caso de perder las elecciones en noviembre.
Al ser cuestionado por el asunto, el mandatario prefirió evadir la pregunta: “Vamos a ver qué pasa”, contestó, “Sabe que me he estado quejando mucho de las papeletas, y las papeletas son un desastre”.

Cuando el periodista insistió que en el país ha habido muchos disturbios, Trump lo interrumpió para continuar:
Si acaban con ese envío de papeletas, habrá una transferencia muy pacífica, bueno, no habrá transferencia, habrá una continuación. Las papeletas están fuera de control. Usted lo sabe, ¿y sabe quién lo sabe mejor que nadie? Los demócratas lo saben mejor que nadie.
De esta manera, el presidente actual se rehusó a comprometerse en estar de acuerdo con los resultados de las elecciones si están no lo favorecen, por lo que podría iniciar un movimiento de protesta o impugnar aludiendo a que los métodos de votación fueron corruptos.

Hoy por la mañana, Donald Trump, en compañía de la Primera Dama, rindieron tributo al cuerpo presente de Ruth Bader Ginsburg, ex jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos que falleció el pasado 18 de septiembre.
Durante su breve estancia en el edificio de la Corte Suprema se escucharon abucheos y gritos de los asistentes quienes decían: “Vote Him Out!” (un equivalente a “sáquenlo” o “no voten por él”). El mandatario se mantuvo indiferente ante los reclamos de los ciudadanos.
#VoteHimOut pic.twitter.com/zNsU1dB27y— Kimberley Johnson (@AuthorKimberley) September 24, 2020