Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump hablará de los disturbios raciales en su discurso en la convención

Washington, 27 ago (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará de los disturbios raciales en Kenosha (Wisconsin), después de que un hombre de raza negra recibiera siete disparos en la espalda de un policía blanco el domingo pasado, en su discurso la noche de este miércoles en la Convención Nacional Republicana.

Trump "hablará de los disturbios que hemos visto en ciudades estadounidenses, incluida Kenosha, Mineápolis, Portland, Seattle, Chicago y otras urbes", avanzó el director de Comunicaciones de la campaña del mandatario, Tim Murtaugh, a los periodistas.

"Hará referencia a Kenosha -agregó-, y hablará sobre el tema en términos de que la reacción no puede ser una escalada de la violencia, y no podemos tener estadounidenses que continúen dañando a estadounidenses en nuestras calles".

Asimismo, el responsable de la campaña adelantó que el mandatario mencionará también la necesidad de que la Policía pueda hacer su trabajo y expresará su respeto por la labor desempeñada "por la amplia mayoría" de los agentes.

Kenosha ha sido escenario de protestas y disturbios después de que el domingo un hombre de raza negra, Jacob Blake, fue atacado con siete disparos por la espalda por un policía blanco, en una escena que fue captada por los teléfonos celulares de testigos.

El Departamento de Justicia de Wisconsin ha abierto una investigación del suceso, sobre el que la Policía sostiene que estaba atendiendo "un altercado doméstico", mientras que las autoridades federales han iniciado pesquisas de derechos civiles sobre el tiroteo.

Blake, que quedó parapléjico, sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.

La noche del martes al miércoles, al menos dos personas fallecieron y una resultó herida durante los disturbios en Kenosha.

Trump ha sido criticado por su respuesta a las protestas y disturbios raciales en EE.UU., que se han reavivado tras la muerte en mayo de otro afroamericano, George Floyd, a manos de un policía blanco en Mineápolis (Minesota).

En sus declaraciones al respecto, el presidente suele centrarse en el aspecto violento de las protestas y en su compromiso para restablecer "la ley y el orden" en las ciudades del país, al tiempo que culpa a los demócratas de los disturbios.

Según la campaña de reelección de Trump, el mandatario tiene intención, además, de criticar al aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, durante su discurso de esta noche en la convención, en el que aceptará la nominación del Partido Republicano a la Presidencia.

El presidente tiene previsto atacar a Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), en varios ámbitos, como en inmigración, seguridad e incluso en la reacción a la pandemia de coronavirus.

(c) Agencia EFE